Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1515
Título : Propuesta de comunicación digital para la comercialización de artesanías ecuatorianas
Autor: Cadena Chila, Evelin Lisseth
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;ARTESANÍA;ECUADOR;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cadena Chila, Evelin Lisseth (2018). Propuesta de comunicación digital para la comercialización de artesanías ecuatorianas. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 94 p.
Codigo Interno : Tesis;1702
Abstract: In this research we propose the creation of a digital communication strategy that allows the exhibition of Ecuadorian handicrafts in the international market, the methodology used in this research is of a quantitative approach and the statistical, deductive and analytical method was handled, the results have been validated with bibliographic research. The main target group to carry out this research are foreigners who visited Ecuador and those who are in their countries of residence. Among the most relevant results, it is identified that there is a potential interest in Ecuadorian handicrafts, especially in garments made with leather as the foremost option for buying foreigners. Regarding the conclusions, the creation of a digital channel is proposed along with an international positioning strategy to fulfill the premise of making Ecuadorian handicrafts visible and commercialized in digital environments.
Resumen : En la presente propuesta de proyecto se plantea la creación de una estrategia de comunicación digital que permita la exposición de artesanías ecuatorianas en el mercado internacional. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cualitativo y cuantitativo se manejó el método estadístico, deductivo y analítico. El principal grupo objetivo para realizar este proyecto son los extranjeros que visitaron Ecuador y aquellos que se encuentran en sus países de residencia. Entre los resultados se identifica que existe un potencial interés en las artesanías ecuatorianas sobre todo en las prendas elaboradas a base cuero como primera opción de compra de los extranjeros. El estudio indicó que los extranjeros utilizan las páginas web para buscar y comprar productos debido a estos resultados se propone la creación del sitio digital Kapchiy, una estrategia de comunicación digital que permita visibilizar y comercializar las artesanías ecuatorianas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1515
Tipo: masterThesis
Paginas: 94 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1702CADp.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1702CLAU.pdf318.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.