Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Vaca, Jorge-
dc.contributor.authorSalvatierra Moncayo, María Isabel-
dc.date.accessioned2018-10-10T22:12:21Z-
dc.date.available2018-10-10T22:12:21Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationSalvatierra Moncayo, María Isabel (2018). Impacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interagua. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1509-
dc.descriptionLa presente investigación, tuvo el propósito de analizar el impacto de las plataformas digitales Facebook, Twitter y página Web de los usuarios de la empresa Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizó un estudio del problema de investigación, y una revisión de teorías y definiciones de otros autores relacionados con el tema. Como parte de la metodología de campo, se midió las interacciones (Engament Rate) en contenidos publicados por Interagua, a través de las redes sociales Facebook y Twitter; y se aplicó encuestas a los usuarios para evaluar la situación en la que se encontraba la página Web institucional, tomando como referencia las variables accesibilidad y usabilidad. Los resultados del diagnóstico de la situación actual señalan que al igual que otras empresas, Interagua requiere del uso óptimo de la comunicación externa, y una de las opciones acorde con las TIC, es el contacto con los usuarios a través de las redes sociales y un portal Web. Facebook es la plataforma que mejor rendimiento le proporciona a la empresa, mientras que las estrategias para Twitter requieren ser revisadas. En base a los resultados obtenidos, se recomienda evaluar periódicamente las interacciones de los contenidos publicados, aplicando la fórmula del Engament Rate conforme se plantea en este estudio. En cuanto a los contenidos además de informativos técnicos, deben complementarse con textos relacionados con temas comunitarios; además de mantener la página Web en permanente renovación.es_EC
dc.description.abstractThe present investigation, had the purpose of analyzing the impact of the digital platforms Facebook, Twitter and Web page of the users of the company Interagua, concessionaire in charge of the potable water and sewerage service of the city of Guayaquil. For this, a study of the research problem was carried out, and a review of theories and definitions of other authors related to the subject. As part of the field methodology, the interactions (Engament Rate) were measured in contents published by Interagua, through the social networks Facebook and Twitter; and surveys were applied to users to assess the situation in which the institutional website was located, taking as reference the variables accessibility and usability. The results of the diagnosis of the current situation indicate that like other companies, Interagua requires the optimal use of external communication, and one of the options according to the ICT, is the contact with users through social networks and a Web portal. Facebook is the platform that provides the best performance to the company, while Twitter strategies need to be reviewed. Based on the results obtained, it is recommended to periodically evaluate the interactions of the published contents, applying the Engament Rate formula as it is proposed in this study. In terms of content as well as technical information, they must be complemented with texts related to community issues; In addition to maintaining the Web page in permanent renewal.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1696-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectINTERAGUAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleImpacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interaguaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1696SALi.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1696CLAU.pdf313.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.