Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1506
Título : Propuesta de trabajo con familias para el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande
Autor: García Calderón, Marjorie
Tutor(es): Santos Jara, Marcela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: msantos@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CRIANZA;FAMILIA;CENTRO INFANTIL;APEGO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : García Calderón, Marjorie. (2018). Propuesta de trabajo con familias para el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;1690
Resumen : La familia tiene una gran incidencia en el desarrollo infantil desde los primeros años, de allí la importancia de proveer a los hijos experiencias positivas dentro de un ambiente afectivo que contribuya a su aprendizaje y bienestar. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer las capacidades parentales de las familias pertenecientes al centro infantil de UCG, fortaleciendo entre padres e hijos o cuidadores primarios vínculos de apego; a su vez, el Centro Infantil será una influencia para la adquisición de estas nuevas prácticas permitiendo la interacción entre ambos contextos. El estudio que sirvió de base para el programa es de carácter descriptivo por encontrarse en un lugar determinado de Bastión Popular, corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. Para conocer las características de las familias, se aplicaron las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (Unicef, 2005) a 100 familias del centro. Entre los resultados relevantes se obtuvo que de las 100 familias, 35 no contaban con el padre, quedando la responsabilidad del cuidado del niño entre la madre y la abuela; igualmente se observó la necesidad de apoyar a las familias con prácticas de crianza favorecedoras del desarrollo infantil; por eso la relevancia del acompañamiento familiar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1506
Tipo: masterThesis
Paginas: 88 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1690GARp.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1690CLAU 1.jpg565.98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1690CLAU 2.jpg629.46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1690GARmanual.pdf499.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.