Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos, Marcela-
dc.contributor.authorSotomayor Vivar, Laura-
dc.date.accessioned2018-10-10T01:41:30Z-
dc.date.available2018-10-10T01:41:30Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.citationSotomayor Vivar, Laura (2018). Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 90 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1504-
dc.descriptionEsta investigación consideró realizar una indagación descriptiva sobre el diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande que se fundamentó en los enfoques: ecológico (Bronfenbrenner) e inclusivo, así como también en el área pedagógicas con los teóricos Reggio Emilia, Malaguzzi, Montessori, entre otros; cuyo objetivo general es el diseñar ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la UCG ubicado en el Centro Polifuncional Zumar del sector de Bastión Popular para favorecer el aprendizaje beneficiando a los infantes de seis meses a cuatro años. En cuanto a la metodología es de tipo descriptiva, de observación, de campo, bibliográfica – documental y participativa. Entre los resultados más relevantes son: Dentro del núcleo familiar existen y viven en base de reglas y normas las mismas deben ser acatadas por el infante; así mismo cuenta con un espacio de juego destinado al entretenimiento del niño con elementos básicos; con los datos obtenidos se elaboró la Guía de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Complementarios, a través de la guía se anhela que se la emplee como un instrumento inclusivo, flexible y práctico que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños, y que, a partir de este se pueda generar e innovar diversos ambientes de aprendizaje complementarios estimulantes.es_EC
dc.description.abstractThis research considered carrying out a descriptive investigation about the design of complementary learning environments of the Casa Grande University Children's Center, which was based on the following approaches: ecological (Bronfenbrenner) and inclusive, as well as in the pedagogical area with the Reggio Emilia theorists, Malaguzzi, Montessori, Aguilar, among others; whose general objective is to design complementary learning environments of the Children's Center of the UCG located in the Zumar Polifunctional Center of the Popular Bastion sector to promote learning benefiting infants from 6 months to four years. Regarding the methodology, it is descriptive, observational, field, bibliographical - documentary and participatory. Among the most relevant results are: That within the family nucleus exist and live on the basis of rules and norms they must be obeyed by the infant; likewise, it has a play area for the entertainment of the child with basic elements; With the data obtained, the Design Guide for Complementary Learning Environments was elaborated, through the guide we hope that it will be used as an inclusive, flexible and practical instrument that will support the teaching-learning process with children, and that, from this one can generate and innovate diverse stimulating complementary learning environments.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent90 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1694-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTILes_EC
dc.subjectAMBIENTE DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.titleDiseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Desarrollo Temprano y Educación lnfantiles_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1694SOTd.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1694MANUAL.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1694CLAU.pdf728.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.