Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/149
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Párraga, María Gabriela-
dc.date.accessioned2014-12-03T00:00:07Z-
dc.date.available2014-12-03T00:00:07Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.citationOrtega Párraga, María Gabriela (2014). Observatorio cultural urbano. La producción artística popular en el contexto de un mercado artesanal. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera , Guayaquil. 82 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/149-
dc.descriptionEl Departamento de Investigación en Comunicación y Cultura (DICYC) de la Universidad Casa Grande (UCG) lleva a cabo el proyecto de investigación denominado Observatorio Cultural Urbano (OCU), cuyo objetivo es identificar y visibilizar las características y facetas más comunes de la cultura popular en Guayaquil y sus habitantes, el propósito de esta investigación es explorar los significados de la producción artística popular en el contexto del Mercado Artesanal Guayaquil, desde el punto de vista de cinco personas que poseen un local en el que ofrecen productos y servicios referentes a la plástica popular. Esta investigación se realiza a través de una exploración general en varios lugares, como centros comerciales, el barrio Las Peñas y alrededores del Mercado Artesanal Guayaquil. El Mercado Artesanal Guayaquil es un lugar donde se traslapan las dinámicas socioculturales del arte y del arte popular, la creatividad en la realización de una obra no está centrada en su contenido, sino en su forma, en su presentación; estas son las cualidades que le dan fortaleza y creatividad a sus productos. Para lograr estas metas se procedió a definir las técnicas que utilizaríamos, estas son: observación no participante, observación participante, entrevistas semiestructuradas, documentación audiovisual y fotográfica. Para abordar el tema se uso un acercamiento etnometodológico, el cual se basa en la observación de los sujetos involucrados y de sus actividades cotidianas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent82 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;588-
dc.subjectCULTURA POPULARes_EC
dc.subjectOBSERVATORIO CULTURAL URBANOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectCOMERCIO DEL ARTEes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.titleObservatorio cultural urbano. La producción artística popular en el contexto de un mercado artesanales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherTutivén Román, Carlos-
dc.contributor.OtherGonzalez Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailctutiven@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis588ORTp.pdf73.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons