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Título : Agencias de publicidad e influencers, ¿amigos o enemigos? analizando la relación entre el contenido de campaña, instagram e influencers
Autor: Barba Garrido, Juan Carlos
Tutor(es): Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;INSTAGRAM;COMUNICACIÓN DIGITAL;INFLUENCERS;CONSUMO DE MEDIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Barba Garrido, Juan Carlos. (2018). Agencias de publicidad e influencers, ¿amigos o enemigos? analizando la relación entre el contenido de campaña, instagram e influencers. Maestría En Comunicación Con Mención En Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;1687
Resumen : A partir del surgimiento de lo digital, la tradicional clasificación de las conocidas 4P’s del Marketing tuvo que redefinirse. Hoy, la categoría plaza se dejó de referir a algo local, porque se reconvirtió en un espacio global y virtual. Por otra parte, el producto cada vez se especializa más en nichos y el precio que paga un usuario muta de la venta individual a una suscripción. Para Igarza (2010), la promoción, aunque aún mantiene importante presencia en medios tradicionales, está teniendo cada vez mayor presencia en medios digitales y redes sociales. Allí surgen nuevos actores: los influencers. Aunque la práctica de utilizar influencers realmente viene desde hace muchos años, es evidente que está ganando mucha fuerza entre las marcas a nivel mundial. Antes los líderes de opinión se apalancaban mucho de los medios tradicionales por lo que únicamente, quiénes tenían acceso a estos, tendrían exposición ante las masas. Un ejemplo de esto son los periodistas, políticos, artistas y personajes de deportes o entretenimiento. Hoy en día, lo digital ha abierto las opciones de los usuarios a expresarse y ser escuchados. Se establece un sistema interactivo de comunicación sobre un determinado tema. Esto hace que estos influencers digitales sean percibidos por su audiencia con una mayor aceptación y credibilidad que las celebridades. Un hecho que refuerza este impacto es el conocimiento o experiencia, pues a diferencia de las celebridades, los influencers se especializan en una categoría específica, de productos o servicios, que les apasiona; de esta manera se genera cercanía y una relación bidireccional con la audiencia. (Callahan, 2017)
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1494
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Maestría En Comunicación Con Mención En Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación con mención en Comunicación Digital

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