Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1488
Título : GYE 35 mm: Los cines antes de las multisalas, polaroid de una ciudad olvidada
Autor: Ochoa Palacios, Aldo
Director(es): Oliva Gimeno, María de los Ángeles
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;CINE;HISTORIA DE GUAYAQUIL;APLICACIÓN MÓVIL;GEOLOCALIZACIÓN;TURISMO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ochoa Palacios, Aldo (2018). GYE 35 mm: Los cines antes de las multisalas, polaroid de una ciudad olvidada. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;1681
Resumen : Guayaquil es una ciudad que posee muchas historias que contar, sin embargo, muy pocos recursos son destinados para contarlas. Las plataformas digitales de comunicación y las nuevas tendencias en el turismo abren un sinnúmero de posibilidades para dar a conocer dichas historias. La geolocalización y las aplicaciones turísticas para dispositivos celulares se han convertido en grandes herramientas para promocionar las ciudades como destinos turísticos, y en este caso, dar a conocer aspectos desconocidos de una urbe. Teniendo en cuenta estas variables nace GYE 35 MM, una aplicación para celulares que mediante geolocalización contará la historia de los cines que existieron en Guayaquil, antes de la venida de las multisalas. El usuario podrá saber que edificios en la urbe fueron alguna vez un cine, además de poder ver en qué estado están los edificios en la actualidad, podrá recordar todas aquellas historias que vivió, las películas que vio, los familiares y amigos con los que fue al cine y compartir todo esto en un foro de opiniones. De esta manera se logrará crear un nexo emocional entre el individuo y las historias que se cuentan dentro de la aplicación. El objetivo final es crear una red de personas interesadas en la historia de Guayaquil que a través de la aplicación puedan compartir información, fotos, videos y de esta manera crear una comunidad digital donde se fomente la identidad guayaquileña.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1488
Tipo: masterThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1681OCHg.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1681CLAU.pdf533.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.