Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1480
Título : | El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico |
Autor: | Carrasco Grijalva, Clayton |
Tutor(es): | Zambrano Miranda, Dolores |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | dzambrano@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;JUEGO SERIO;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;HABILIDAD LINGÜÍSTICA;APRENDIZAJE;APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | mar-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Carrasco Grijalva, Clayton. (2018). El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico. Trabajo Para La Obtención Del Título De Magister En Tecnología E Innovación Educativa |
Codigo Interno : | Tesis;1674 |
Resumen : | Para las instituciones educativas de educación superior, el aprendizaje del idioma inglés, fuera de ser un requerimiento de las mallas curriculares, es una necesidad transversal que da esenciales capacidades a los estudiantes como herramienta de comunicación para la mejora y fortalecimiento de aprendizajes existentes, así como en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad, el empleo de juegos serios en el contexto educativo apunta a la mejora de las metodologías de aprendizaje en forma activa. Este estudio tiene como objetivo demostrar cómo el empleo de juegos serios permite reforzar el desarrollo de las habilidades de producción oral Speaking y Listening en estudiantes universitarios de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Guayaquil. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es de tipo descriptivo y correlacional; el diseño es pre-experimental en virtud de que se trabaja con un solo grupo y se cuenta con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, la que está conformada por cuarenta participantes. Para la evaluación de los resultados se emplearon pruebas de pretest y post test adaptadas de la prueba del examen KET de la Universidad de Cambridge. Para el análisis de los resultados se emplean técnicas estadísticas de t-Student y correlación de Pearson. Los resultados indican que los participantes mejoraron su desempeño académico, así como la mejora de las habilidades lingüísticas de Listening y Speaking confirmando que existe una diferencia significativa entre las pruebas del pretest y post test. El estudio permite concluir que el empleo de un juego serio para el aprendizaje de inglés es una herramienta educativa de apoyo clave que permite reforzar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de Speaking y Listening, que resultan complejas de desarrollarse bajo modalidades de aprendizaje tradicional. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1480 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 106 p. |
Grado Academico: | Magister En Tecnología E Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1674CARi.pdf | 3.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1674CLAU 1-2.pdf | 897.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.