Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo, Ana Luisa-
dc.contributor.authorMoreira Peñarrieta, Valeria Tatiana-
dc.date.accessioned2018-10-02T21:31:31Z-
dc.date.available2018-10-02T21:31:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoreira Peñarrieta, Valeria Tatiana(2018). Sistematización de la experiencia de la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción de Aprendamos, rumbo a los 15 años. Para optar al grado de: Licenciatura en Periodismoes_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1475-
dc.descriptionEste resumen es la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción del programa Aprendamos, que reúne las entrevistas a: los cursillistas, los actores involucrados con el programa, así como también describe el manejo que se les dio a los contenidos de las piezas comunicacionales e información que fue difundida como parte de la campaña. Durante 15 años el programa Aprendamos ha brindado una educación a distancia y gratuita mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Es una iniciativa del Municipio de Guayaquil, con el objetivo de reforzar el compromiso de la institución con la comunidad, al impartir las buenas prácticas de convivencia, y brindar una alternativa accesible de aprendizaje, tal como refiere su eslogan: “una oportunidad para superarnos”. Sin embargo, y a pesar del contenido atractivo, dinámico e ilustrativo que muestra el programa, la devaluación que ha sufrido la televisión, al competir con programas “inmediatos”, como los de youtube o netflix, o las redes sociales, no permite a la ciudadanía conocer y aprovechar las potencialidades que posee programa como se lo hacía en años anteriores. En aras de mejorar esta realidad se decidió diseñar una estrategia para repotenciar al programa Aprendamos y sus beneficios. Es por eso que se estableció la realización de una campaña creativa y dinámica que contempló la creación de una canción por los 15 años de aniversario como hilo conductor de otras piezas comunicacionales con el objetivo de evidenciar los beneficios que posee Aprendamos y repotenciarlos, para atraer nuevamente la atención de los ciudadanos y de esta forma se motiven a usar esta herramienta útil de aprendizaje para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1666-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectTESTIMONIOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCAMPAÑA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción de Aprendamos, rumbo a los 15 años.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCordero, Laura Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismoes_EC
dc.contributor.otheremaillcordero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1666MORs.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.