Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1475
Título : Sistematización de la experiencia de la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción de Aprendamos, rumbo a los 15 años.
Autor: Moreira Peñarrieta, Valeria Tatiana
Director(es): Vallejo, Ana Luisa
Tutor(es): Cordero, Laura Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcordero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;PROFESIONALIZANTES;TESTIMONIOS;EDUCACIÓN;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Moreira Peñarrieta, Valeria Tatiana(2018). Sistematización de la experiencia de la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción de Aprendamos, rumbo a los 15 años. Para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo
Codigo Interno : Tesis;1666
Resumen : Este resumen es la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción del programa Aprendamos, que reúne las entrevistas a: los cursillistas, los actores involucrados con el programa, así como también describe el manejo que se les dio a los contenidos de las piezas comunicacionales e información que fue difundida como parte de la campaña. Durante 15 años el programa Aprendamos ha brindado una educación a distancia y gratuita mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Es una iniciativa del Municipio de Guayaquil, con el objetivo de reforzar el compromiso de la institución con la comunidad, al impartir las buenas prácticas de convivencia, y brindar una alternativa accesible de aprendizaje, tal como refiere su eslogan: “una oportunidad para superarnos”. Sin embargo, y a pesar del contenido atractivo, dinámico e ilustrativo que muestra el programa, la devaluación que ha sufrido la televisión, al competir con programas “inmediatos”, como los de youtube o netflix, o las redes sociales, no permite a la ciudadanía conocer y aprovechar las potencialidades que posee programa como se lo hacía en años anteriores. En aras de mejorar esta realidad se decidió diseñar una estrategia para repotenciar al programa Aprendamos y sus beneficios. Es por eso que se estableció la realización de una campaña creativa y dinámica que contempló la creación de una canción por los 15 años de aniversario como hilo conductor de otras piezas comunicacionales con el objetivo de evidenciar los beneficios que posee Aprendamos y repotenciarlos, para atraer nuevamente la atención de los ciudadanos y de esta forma se motiven a usar esta herramienta útil de aprendizaje para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1475
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1666MORs.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.