Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Álvarez, Diana Jaqueline-
dc.date.accessioned2018-10-02T16:09:46Z-
dc.date.available2018-10-02T16:09:46Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationLeón Álvarez, Diana Jaqueline. (2018). Guía para comunicar sobre nuevas masculinidades Campaña digital #TambiénEsDeHombres PRODUCTO INFORMATIVO MULTIMEDIA. Maestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 100 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1464-
dc.descriptionEste proyecto informativo multimedia investigó la construcción de las nuevas masculinidades en Guayaquil con el objetivo de visibilizarlas en una plataforma digital y difundirlas haciendo uso de las redes sociales, proponiendo una guía para periodistas y usuarios de internet interesados en aproximarse a esta temática. Tal investigación se pensó necesaria en una sociedad que aún percibe con escepticismo y muchas interrogantes los estudios de género. Con esta iniciativa se pretende fomentar un diálogo responsable e informado sobre las nuevas masculinidades a favor de una sociedad futura más equitativa. El primer capítulo relata los antecedentes bajo los cuales se construyó esta propuesta, así como la justificación para llevarla a cabo y los objetivos generales y específicos que guiaron el trabajo de investigación. El segundo capítulo presenta un compendio de la evolución del ejercicio del periodismo en el ecosistema digital, el cambio en los hábitos de consumo y los nuevos escenarios que desafían actualmente a los comunicadores. También documenta el desarrollo teórico de los estudios de género, su representación histórica en los medios audiovisuales y la influencia de esas construcciones sociales sobre el comportamiento individual. Finalmente, incluye una tabla con las mejores prácticas y oportunidades encontradas en otras propuestas de comunicación con perspectiva de género. El tercer capítulo despliega la metodología elegida para la investigación: entrevistas a profundidad con expertos en género y periodismo digital, así como la convocatoria de un grupo focal para conocer las expectativas de los posibles consumidores del proyecto y los lineamientos para desarrollarlo. El cuarto capítulo describe el prototipo multimedia #TambiénEsDeHombres, sus recursos digitales, las metas de la campaña y el contenido de la Guía para comunicar sobre nuevas masculinidades que sustenta la creación de las piezas y la imagen del producto en redes sociales. También se explica su viabilidad técnica y proyección futura. El quinto capítulo muestra un plan de negocios y de marketing digital que facilite la ampliación y la continuidad de la propuesta a largo plazo. Se parte de un análisis FODA y una tabla que muestra la coherencia entre los objetivos, estrategias y acciones necesarias para la continuación del proyecto informativo. El sexto capítulo da cuenta de las reacciones iniciales de los consumidores digitales luego del lanzamiento del prototipo en un formato de implementación mínima. En el último capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones que se deberían implementar a corto y largo plazo para amplificar la propuesta.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent100 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1645-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMASCULINIDADESes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.titleGuía para comunicar sobre nuevas masculinidades Campaña digital #TambiénEsDeHombres PRODUCTO INFORMATIVO MULTIMEDIAes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHernández, Juan Camilo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimediaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1645CLAU 1-2.pdf292.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1645LEOg.pdf913.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.