Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1462
Título : El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior
Autor: Matovelle García, Patricia María
Tutor(es): Zambrano Miranda, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;E-PORTAFOLIO;COMPRENSIÓN LECTORA;APRENDIZAJE DE INGLÉS;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;AUTOEVALUACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Matovelle García, Patricia María. (2018). El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior. Tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 107 p.
Codigo Interno : Tesis;1673
Resumen : En Educación Superior, el idioma inglés es un componente esencial para el desarrollo del individuo. El estudiante requiere del dominio de esta lengua para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral. Este estudio tiene el propósito de desarrollar la competencia de Comprensión Lectora, con el uso del e-portafolio como herramientas de apoyo al aprendizaje, donde se involucra además otras competencias transversales como la autorreflexión, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo, con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje. Se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicado a una muestra elegida por conveniencia de veinticinco estudiantes de la asignatura inglés 7. Se analizó la competencia comprensión lectora, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 95%. Además, se aplicó una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes hacia el uso del e-portafolio como apoyo al aprendizaje. Los resultados de las pruebas demostraron un progreso en la competencia de comprensión lectora, evidenciando un incremento del 33,20% en el promedio de calificaciones. Se destaca que el 98% de los estudiantes tienen una percepción favorable hacia el uso del e-portafolio. En este estudio se puede concluir que el e-portafolio tiene una incidencia significativa en el desempeño académico y autorregulación del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1462
Tipo: masterThesis
Paginas: 107 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1673CLAU 1-2.pdf898.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1673MATu.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.