Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSarmiento Calderón, Sandra-
dc.date.accessioned2018-10-02T14:28:17Z-
dc.date.available2018-10-02T14:28:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSarmiento Calderón, Sandra. (2018). Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil. Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 140 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1460-
dc.descriptionEl estudio evalúa el nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas del subnivel 2, de unidades educativas particulares del Distrito 5 del cantón Guayaquil. Identifica los criterios que favorecen o inhiben la calidad de los espacios físicos y su relación con las dimensiones funcional, relacional y temporal. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, no experimental y utiliza el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI). Los resultados muestran que los espacios de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado y privilegian el aprendizaje al interior del aula. Se destaca la relevancia de las interacciones entre pares y docente-niño. Se concluye que los ambientes de aprendizaje tienen amplias oportunidades de mejora para favorecer la autonomía, el desarrollo y aprendizaje de niños de los 3 y 4 añoses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent140 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1671-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAMBIENTE DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleEstudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorAguilar, Bernardo-
dc.contributor.tutorHi Fong, Mariana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1671SARe.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1671CLAU 1-2.pdf952.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.