Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1460
Título : Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil
Autor: Sarmiento Calderón, Sandra
Tutor(es): Aguilar, Bernardo
Hi Fong, Mariana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;AMBIENTE DE APRENDIZAJE;CALIDAD;EDUCACIÓN INICIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sarmiento Calderón, Sandra. (2018). Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil. Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 140 p.
Codigo Interno : Tesis;1671
Resumen : El estudio evalúa el nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas del subnivel 2, de unidades educativas particulares del Distrito 5 del cantón Guayaquil. Identifica los criterios que favorecen o inhiben la calidad de los espacios físicos y su relación con las dimensiones funcional, relacional y temporal. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, no experimental y utiliza el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI). Los resultados muestran que los espacios de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado y privilegian el aprendizaje al interior del aula. Se destaca la relevancia de las interacciones entre pares y docente-niño. Se concluye que los ambientes de aprendizaje tienen amplias oportunidades de mejora para favorecer la autonomía, el desarrollo y aprendizaje de niños de los 3 y 4 años
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1460
Tipo: masterThesis
Paginas: 140 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1671SARe.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1671CLAU 1-2.pdf952.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.