Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/145
Título : Inserción laboral área y nivel de adecuación y satisfacción con el desempeño en competencias profesionales de graduados de la Universidad Casa Grande de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia
Autor: Castro López, Lyuba Adriana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : MERCADO LABORAL;INSERCIÓN PROFESIONAL;UNIVERSIDAD CASA GRANDE;CUALIFICACIÓN PROFESIONAL;COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Castro López, Lyuba Adriana (2013). Inserción laboral área y nivel de adecuación y satisfacción con el desempeño en competencias profesionales de graduados de la Universidad Casa Grande de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 86 p.
Codigo Interno : Tesis;592
Resumen : El mercado laboral actual está en constante evolución, la globalización y las nuevas tecnologías hacen que los cambios sean cada vez más rápidos y mayores. La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia está íntimamente ligada con estos ámbitos y por eso es necesario que los que la ejercen busquen un desarrollo acorde con las exigencias del mercado. El objetivo de este estudio es proporcionar una información descriptiva y evaluativa sobre el proceso de inserción laboral y la satisfacción general con la formación de los graduados de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Casa Grande, y a su vez evidenciar la relación que tienen la importancia y la satisfacción en competencias generales que tienen los empleadores de estos graduados a través de la determinación de la adecuación de la formación de la carrera de Audiovisual y Multimedia. Para ello se ha llevado a cabo un cuestionario a una muestra de alumnos de la promoción 2011-2012 de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia y a sus empleadores, en los que se investiga, entre otras cosas, los datos sociodemográficos, información sobre situación laboral, satisfacción y niveles de formación y de dimensiones en las competencias generales. Se concluye que a pesar de que los graduados demuestran un nivel elevado en cuanto a su formación y competencias académicas, la valoración social de su título aún tiene índices bajos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/145
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 86 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis592CASi.pdf11.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons