Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiñonez Valencia, Julia-
dc.date.accessioned2018-09-28T18:53:43Z-
dc.date.available2018-09-28T18:53:43Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.citationQuiñonez Valencia, Julia. (2018). Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1458-
dc.descriptionEl presente proyecto se enfoca en el Diseño de los Ambientes Exteriores del Centro Infantil de la UCG, considerando su relevancia en el desarrollo psicomotor, así como en el contacto de la naturaleza y las oportunidades de interacciones entre pares. Se basa en los principios de libertad como autonomía y juego de pedagogos como Montessori, Froebel y Waldorf. El producto de este trabajo consiste en una guía de implementación y uso del ambiente exterior, con los implementos y recursos de la naturaleza que deberían ser parte del centro infantil. Se desarrolló un trabajo previo de investigación basado en observaciones de niños y sus madres o familiares en parques de la localidad, y las apreciaciones de las madres del sector acerca del uso de los espacios exteriores en el barrio. Como resultado se obtuvo una aproximación al contexto de la comunidad y las familias del sector en relación con la recreación, el temor por la falta de seguridad y el uso de los espacios exteriores, entre otros. A partir de estos resultados, la revisión de la literatura y las discusiones de equipo se fue configurando el diseño del espacio exterior del centro infantil como ambiente aprendizaje.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1654-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectESPACIO EXTERIORes_EC
dc.subjectAMBIENTE DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_EC
dc.titleDiseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorSantos Jara, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1654QUId.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1654CLAU 1-2.pdf412.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manual Didáctico-1654.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.