Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarros Cárdenas, Diana-
dc.date.accessioned2018-09-28T18:28:51Z-
dc.date.available2018-09-28T18:28:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBarros Cárdenas, Diana. (2018). Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo. Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1457-
dc.descriptionBasado en los beneficios que proporcionan los programas de calidad para el desarrollo temprano y partiendo del concepto de que la vida empieza desde la concepción, nace el compromiso de crear un programa, dentro del Centro Infantil de la UCG, para mujeres embarazadas. El estudio de base para la elaboración del programa es de alcance descriptivo con un enfoque mixto de diseño no experimental. Los datos se recogieron de seis entrevistas a madres puérperas, para conocer sus sentimientos, percepciones y experiencias y cuarenta encuestas a embarazadas con el Cuestionario de Autoevaluación Pranatal (Lederman, 1996) para conocer el contexto familiar y social. Los resultados muestran el contexto de pobreza como el ingreso mensual menor al salario básico para hogares de entre 6 a 8 personas; es necesario mencionar que estos datos no pueden ser generalizados a todas las embarazadas del sector. El programa es de carácter educativo y social, su objetivo apunta a favorecer el vínculo madre-bebé y los cuidados que reciben las gestantes de su familia, para obtener mejores experiencias de maternidad. Los temas son: vínculo, acompañamiento y autocuidado; se diseñó el programa con el método de aprendizaje experiencial, que parte de la reflexión de las experiencias vividas por los participantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent114 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1653-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.subjectMATERNIDADes_EC
dc.subjectMADRES PUÉRPERASes_EC
dc.titleDiseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorSantos Jara, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1653CLAU1.jpg471.98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1653BARd.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manual Didáctico-1653.pdf772.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1653CLAU2.jpg550.9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.