Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1451
Título : El desarrollo de comunidades indígenas a través del periodismo digital
Autor: Centanaro Vega, Vanny Karlina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNIDADES INDÍGENAS;PAP;DESARROLLO;PERIODISMO DIGITAL;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Centanaro Vega, Vanny Karlina. (2018). El desarrollo de comunidades indígenas a través del periodismo digital. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;1648
Resumen : En Ecuador, los medios de comunicación brindan muy poca cobertura en temas relacionados con el desarrollo, costumbres y cultura de los pueblos y comunidades indígenas originarias. En América Latina las iniciativas relacionadas con la interculturalidad indican que se requiere de un análisis más exhaustivo para propender a desarrollar estos temas en la actualidad noticiosa El proyecto Reframed Stories realizó una investigación en Ecuador con una herramienta “Media Cloud”, que sirve para analizar la cobertura mediática, mediante el seguimiento a palabras determinadas, utilizadas por los medios de comunicación al hablar sobre un tema. El resultado fue “Palabras dominantes en 697 artículos publicados entre mayo de 2016 y junio de 2017 que mencionan los términos “indígenas”, “comunidad”, “pueblos”, “Shuar” en cuatro colecciones de Media Cloud de medios ecuatorianos en español” (Febres-Cordero, 2018). Con esos resultados se determinó el escaso interés de los medios ecuatorianos en cubrir temas relacionados a las comunidades indígenas, además de cómo no han sido inclusivos en sus coberturas ni han tomado en cuenta temas cruciales que representan iniciativas y particularidades de estas comunidades.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1451
Tipo: masterThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1648CLAU 1-2.pdf357.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1648CENd.pdf974.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.