Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1449
Título : Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi Tablet Para Estudiar”
Autor: Aspiazu Chang, María Soledad
Tutor(es): Zerega, María Mercedes
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TIC;OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;CURSO EN LÍNEA;ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN;TABLET
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Aspiazu Chang, María Soledad. (2018). Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi Tablet Para Estudiar”. Para Optar Al Grado De Magister. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;1646
Resumen : El presente documento resume la investigación, implementación y evaluación del objeto virtual de aprendizaje “Mi Tablet para Estudiar”, creado como una propuesta de mejora educativa para ser implementada en las tablets que la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (MIMG) entrega a los bachilleres participantes del programa Bachiller Digital. Previo al desarrollo de la propuesta, se realizó una primera fase de investigación mediante la aplicación de un estudio cuantitativo de carácter exploratorio, con una muestra voluntaria de 360 estudiantes. Posteriormente, se realizó un estudio cualitativo por medio de grupos focales. Con los resultados obtenidos, se estableció el perfil del usuario, tomando en consideración sus intereses, disponibilidad de tiempo para el estudio y condiciones de conectividad. Sobre la base de estos resultados, se desarrolló el prototipo Mi Tablet, integrado por tres cursos. entre ellos, Mi tablet para estudiar, que tiene como objetivo facilitar a los usuarios herramientas digitales para búsquedas efectivas y almacenamiento de información en Internet. En concreto, este documento recoge la experiencia de creación de ese prototipo. Entre los hallazgos más significativos, los beneficiarios del proyecto manejan los dispositivos con facilidad, sin embargo, no muestran habilidades de investigación y aseguraron buscar herramientas que los orienten en sus estudios, ya sean estos formales o en línea. El prototipo fue evaluado de manera cualitativa por parte de los usuarios, para los usuarios, para lo cual se recurrió al uso de técnicas como observación, prueba de conocimientos y encuestas de satisfacción. Los resultados sirven de base para establecer los aspectos que se deben revisar para una mejor experiencia de uso. Así mismo, de cara al futuro, se recomienda a la Municipalidad de Guayaquil considerar la posibilidad de potenciar el uso de la tablets mediante la implementación de recursos educativos, como los descritos en este documento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1449
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Magister en Tecnología E Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1646ASPd.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1646CLAU 1-2.pdf721.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.