Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oleas Chávez, Bertha Eleana | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T16:34:37Z | - |
dc.date.available | 2018-09-26T16:34:37Z | - |
dc.date.issued | 2018-09 | - |
dc.identifier.citation | Oleas Chávez, Bertha Eleana (2018). Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1442 | - |
dc.description | El objetivo de este estudio es conocer los factores de riesgo y protección del desarrollo infantil socioemocional, desde una visión integral y considerando la perspectiva de la teoría ecológica de Bronfenbrenner. La muestra estuvo conformada por 14 niños de un aula de Nivel Inicial, de entre 4-5 años, que asisten a un centro educativo de la ciudad de Guayaquil, sus padres, maestras y algunos profesionales relacionados con el desarrollo infantil de la localidad. El trabajo consiste en una investigación de tipo cualitativa-exploratoria, donde las técnicas e instrumentos utilizados fueron grupos focales, entrevistas y el Test del Dibujo de la Familia. Los resultados demuestran que la mayor cantidad de factores de riesgo y protección se ubican en el microsistema de la muestra de niños, entre los que destacan: la ausencia de padres vs afecto, alimentación inadecuada vs cuidados de la salud y violencia intrafamiliar vs cuidados parentales. La información obtenida permite inferir que la visión que tienen los profesionales del desarrollo infantil es intermedia con tendencia a la integralidad | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 122 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1637 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | SALUD EVOLUTIVA | es_EC |
dc.subject | FACTOR DE RIESGO | es_EC |
dc.title | Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Tinajero, Alfredo Rodolfo | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1637OLEa.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1637CLAU.pdf | 979.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.