Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOleas Chávez, Bertha Eleana-
dc.date.accessioned2018-09-26T16:34:37Z-
dc.date.available2018-09-26T16:34:37Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.citationOleas Chávez, Bertha Eleana (2018). Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1442-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es conocer los factores de riesgo y protección del desarrollo infantil socioemocional, desde una visión integral y considerando la perspectiva de la teoría ecológica de Bronfenbrenner. La muestra estuvo conformada por 14 niños de un aula de Nivel Inicial, de entre 4-5 años, que asisten a un centro educativo de la ciudad de Guayaquil, sus padres, maestras y algunos profesionales relacionados con el desarrollo infantil de la localidad. El trabajo consiste en una investigación de tipo cualitativa-exploratoria, donde las técnicas e instrumentos utilizados fueron grupos focales, entrevistas y el Test del Dibujo de la Familia. Los resultados demuestran que la mayor cantidad de factores de riesgo y protección se ubican en el microsistema de la muestra de niños, entre los que destacan: la ausencia de padres vs afecto, alimentación inadecuada vs cuidados de la salud y violencia intrafamiliar vs cuidados parentales. La información obtenida permite inferir que la visión que tienen los profesionales del desarrollo infantil es intermedia con tendencia a la integralidades_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent122 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1637-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes_EC
dc.subjectSALUD EVOLUTIVAes_EC
dc.subjectFACTOR DE RIESGOes_EC
dc.titleAnálisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutivaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorTinajero, Alfredo Rodolfo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1637OLEa.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1637CLAU.pdf979.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.