Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdóñez Eras, Luis Ángel-
dc.date.accessioned2018-09-26T15:49:08Z-
dc.date.available2018-09-26T15:49:08Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationOrdóñez Eras, Luis Ángel (2018). Percepciones, uso y nivel de integración de las Tic en el aprendizaje en la escuela de infantería de marina. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1440-
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han incorporado en la vida cotidiana del ser humano, razón por la cual urge tomar medidas para integrarlas de forma responsable en todos los ámbitos, sobre todo en el educativo, que se considera la base fundamental para la formación de un profesional competente y autónomo. El objetivo de este estudio es conocer las percepciones, uso y nivel de integración que los docentes de la ESDEIM dan a las TIC en su práctica docente. Para el efecto, se aplicó un diseño no experimental, de corte cuantitativo, transeccional, con alcance descriptivo. Se trabajó con una muestra por conveniencia de 127 docentes, cuyo grado de preparación está entre el nivel tecnológico y el cuarto nivel. Los resultados demostraron que los docentes tienen una percepción positiva hacia el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje, aunque las utilizan de manera limitada, debido a sus escasas competencias digitales. Aunque se sienten cómodos utilizando recursos básicos como el correo electrónico, no muestran un alto interés por incorporar otros recursos como las redes sociales. También se encontró que los docentes tienen un alto nivel de integración de las TIC, siempre que no se trate de herramientas que demanden de colaboración con otros y resolución de problemas. Se concluye que, aunque hay buena percepción por integrar las TIC en la práctica docente, desconocen cómo utilizar aquellas de última generación.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1635-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.titlePercepciones, uso y nivel de integración de las Tic en el aprendizaje en la escuela de infantería de marinaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1635CLAU 1-2.pdf766.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1635ORDp.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.