Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1440
Título : Percepciones, uso y nivel de integración de las Tic en el aprendizaje en la escuela de infantería de marina
Autor: Ordóñez Eras, Luis Ángel
Tutor(es): Zambrano Miranda, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;DOCENTE;PERCEPCIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ordóñez Eras, Luis Ángel (2018). Percepciones, uso y nivel de integración de las Tic en el aprendizaje en la escuela de infantería de marina. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.
Codigo Interno : Tesis;1635
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han incorporado en la vida cotidiana del ser humano, razón por la cual urge tomar medidas para integrarlas de forma responsable en todos los ámbitos, sobre todo en el educativo, que se considera la base fundamental para la formación de un profesional competente y autónomo. El objetivo de este estudio es conocer las percepciones, uso y nivel de integración que los docentes de la ESDEIM dan a las TIC en su práctica docente. Para el efecto, se aplicó un diseño no experimental, de corte cuantitativo, transeccional, con alcance descriptivo. Se trabajó con una muestra por conveniencia de 127 docentes, cuyo grado de preparación está entre el nivel tecnológico y el cuarto nivel. Los resultados demostraron que los docentes tienen una percepción positiva hacia el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje, aunque las utilizan de manera limitada, debido a sus escasas competencias digitales. Aunque se sienten cómodos utilizando recursos básicos como el correo electrónico, no muestran un alto interés por incorporar otros recursos como las redes sociales. También se encontró que los docentes tienen un alto nivel de integración de las TIC, siempre que no se trate de herramientas que demanden de colaboración con otros y resolución de problemas. Se concluye que, aunque hay buena percepción por integrar las TIC en la práctica docente, desconocen cómo utilizar aquellas de última generación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1440
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 80 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1635CLAU 1-2.pdf766.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1635ORDp.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.