Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1439
Título : Percepción y actitudes de los estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja respecto al uso de las Tic en sus estudios y futuro profesional
Autor: Pacheco Montoya, David Alberto
Tutor(es): Martínez Figueira, Esther
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;TIC;PERCEPCIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;FUTURO LABORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pacheco Montoya, David Alberto (2018). Percepción y actitudes de los estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja respecto al uso de las Tic en sus estudios y futuro profesional. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 106 p.
Codigo Interno : Tesis;1634
Resumen : Pese al aumento y diversificación exponencial que han tenido en los últimos años las herramientas tecnológicas disponibles para grandes sectores de la población, tanto en el ámbito educativo como fuera de él, siguen vigentes preguntas básicas como: ¿qué aportan en realidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior? y ¿cuál es el potencial de su uso? Por ello, esta investigación tuvo como objetivo general indagar la percepción respecto al uso de las TIC que tienen los estudiantes del primer ciclo en la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. De esta forma, se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con carácter descriptivo y transeccional, en donde se aplicó un cuestionario creado ad hoc, adaptado al contexto y validado previamente por cinco expertas, utilizando la técnica Delphi. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente cuyo resultado sirvió para la determinación de fortalezas y potencialidades en los conocimientos, usos y actitudes de los estudiantes universitarios frente a estas tecnologías, así como de varios aspectos de mejora formativa que deberán ser tomados en cuenta por sus profesores y autoridades. Ya que pese a la percepción muy positiva que tienen de los beneficios que proporcionan las TIC tanto para su aprendizaje como para el futuro laboral, y al uso habitual que realizan de ellas, también se pudo determinar que desconocen varias tecnologías específicas para los fines indicados, y por ello requieren mayor preparación en herramientas y aplicaciones propias de actividades académicas y profesionales, corroborando los hallazgos de varios estudios similares.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1439
Tipo: masterThesis
Paginas: 106 p.
Grado Academico: Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1634CLAU 1-2.pdf102.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1634PACp.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.