Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Caicedo, María del Carmen-
dc.date.accessioned2018-09-21T14:47:20Z-
dc.date.available2018-09-21T14:47:20Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationSánchez Caicedo, María del Carmen (2018). Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 93 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1438-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo describir el proceso de aprendizaje de competencias profesionales para trabajar con las familias desde un enfoque de intervención de Prácticas Centradas en la Familia (PCF). Las PCF se definen como una intervención especial para niños de 0 a 6 años, y sus familias. La formación de profesionales es objeto de interés en esta investigación puesto que rompe con los enfoques tradicionales de intervención. Se realizó una investigación de carácter cualitativo a través de la intervención en entornos naturales con las familias; se ha analizado la práctica pedagógica a través de la revisión de diarios virtuales creados por la maestrante. Se aplicaron también instrumentos para evaluar la incidencia de la intervención en el niño y en las percepciones de la familia, esto último a través de una entrevista. Los datos cualitativos se analizaron con el software QDA MINER. Los resultados expresan la relevancia que tiene la reflexión sobre la práctica para el aprendizaje profesional. Los resultados cuentan que las familias desarrollan competencias para cada uno de sus niños y mejoraron su calidad de vida, lo que confirma que la práctica realizada se dio de manera consciente y responsable. La preparación y reunión con diferentes profesionales durante el proceso de intervención logró que los maestrantes en las visitas, conduzcan a las familias al empoderamiento desarrollando a la vez competencias profesionales.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent93 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1633-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIAes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleInvestigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familiases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.contributor.tutorRodríguez Ochoa, Fresia-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1633SANi.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1633CLAU 1-2.pdf311.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.