Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1438
Título : Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias
Autor: Sánchez Caicedo, María del Carmen
Tutor(es): Frugone Jaramillo, Marcela
Rodríguez Ochoa, Fresia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mfrugone@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA;INVESTIGACIÓN EDUCATIVA;ATENCIÓN TEMPRANA;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sánchez Caicedo, María del Carmen (2018). Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 93 p.
Codigo Interno : Tesis;1633
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo describir el proceso de aprendizaje de competencias profesionales para trabajar con las familias desde un enfoque de intervención de Prácticas Centradas en la Familia (PCF). Las PCF se definen como una intervención especial para niños de 0 a 6 años, y sus familias. La formación de profesionales es objeto de interés en esta investigación puesto que rompe con los enfoques tradicionales de intervención. Se realizó una investigación de carácter cualitativo a través de la intervención en entornos naturales con las familias; se ha analizado la práctica pedagógica a través de la revisión de diarios virtuales creados por la maestrante. Se aplicaron también instrumentos para evaluar la incidencia de la intervención en el niño y en las percepciones de la familia, esto último a través de una entrevista. Los datos cualitativos se analizaron con el software QDA MINER. Los resultados expresan la relevancia que tiene la reflexión sobre la práctica para el aprendizaje profesional. Los resultados cuentan que las familias desarrollan competencias para cada uno de sus niños y mejoraron su calidad de vida, lo que confirma que la práctica realizada se dio de manera consciente y responsable. La preparación y reunión con diferentes profesionales durante el proceso de intervención logró que los maestrantes en las visitas, conduzcan a las familias al empoderamiento desarrollando a la vez competencias profesionales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1438
Tipo: masterThesis
Paginas: 93 p.
Grado Academico: Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1633SANi.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1633CLAU 1-2.pdf311.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.