Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1432
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carbache Mora, César Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T14:42:32Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T14:42:32Z | - |
dc.date.issued | 2018-08 | - |
dc.identifier.citation | Carbache Mora, César Arturo (2018). Comunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 75 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1432 | - |
dc.description | Con el surgir de nuevos medios, prácticas y audiencias se generó una nueva forma de contar las historias denominada narrativa transmedia. Una manera de expandir los contenidos offline y online en diferentes plataformas, soportes y canales con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. El objetivo del presente estudio fue desarrollar las conceptualizaciones y la estructura del formato transmedia storytelling desde la construcción de la agenda social y cultural de la ciudad de Bahía de Caráquez, con la finalidad de dinamizar la oferta turística hacia los usuarios locales y foráneos. La metodología se basó en una estrategia de comunicación patrimonial, cultural y ecológica de los bienes tangibles e intangibles, creando, por un lado, un proyecto globalizador que a través de varias plataformas y medios ofrezcan diferentes productos en función de un mundo narrativo; por otro lado, involucrar al usuario en la participación y creación de nuevas historias como prosumidor. Los resultados esperados son la movilización ciudadana, dando valor añadido a la cultura local, paisajismo, gastronomía, leyendas, ecolugares y artesanías, mediante la voz de los residentes que cuentan su propia historia de la urbe. El resultado es la creación de un proyecto transmedia que genere compromiso en los ciudadanos para involucrarse en el universo narrativo propuesto a través de los juegos, concursos, realidad virtual, inteligencia artificial, geolocalización, como elementos promotores de su historia ancestral, moderna y turística | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 75 P. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1627 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | NARRATIVA TRANSMEDIA | es_EC |
dc.subject | PAP | es_EC |
dc.subject | PROSUMIDOR | es_EC |
dc.subject | PATRIMONIO CULTURAL TANGIBLE E INTANGIBLE | es_EC |
dc.title | Comunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Torres Mendoza, Manuel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1627CLAU1-2.pdf | 282.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1627CARc.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.