Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1430
Título : Comunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro.
Autor: Romero Calderón, Edgar Efrén
Tutor(es): Torres Mendoza, Manuel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN TRANSMEDIA;PAP;NARRATIVA TRANSMEDIA;TURISMO;PLATAFORMAS DIGITALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Romero Calderón, Edgar Efrén (2018). Comunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;1625
Resumen : El objetivo de este trabajo es evidenciar la potencialidad que tiene la comunicación transmedia en la difusión y promoción de turismo en la provincia de El Oro. Analizar la implementación de plataformas que permitan ofrecer al usuario diferentes miradas y la participación por parte de los usuarios que retroalimentan y forman parte de la historia. La provincia posee diferentes tipos de climas y de variedad en flora y fauna, conocida por lugares en su perfil costanero como Jambelí así como ciudades históricas de clima templado como Zaruma, entre otros lugres diversos. Se han realizado entrevistas, encuestas que ha permitido conocer desde los habitantes de las diferentes localidades, lo que rescatan y valoran desde su perspectiva y lo que han palpado en los habitantes. La historia de todos estos espacios guarda amplia información que sirve para estructurar una narrativa transmedia basada en la cultura y características de las zonas a desarrollar el presente proyecto. Se describe y ejecuta plataformas desde comunicación digital que brindan productos que se interrelacionan y permiten incluir a los usuarios para que se conviertan en prosumidores. El trabajo busca transmitir experiencias de viajes presentadas a través de las diferentes herramientas, que acerque a una población amplia de turistas y promueva el servicio del turismo en la provincia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1430
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1625 CLAU1-2.pdf677.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1625ROMc.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.