Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTinoco Serrano, Priscilla-
dc.date.accessioned2014-12-02T19:26:28Z-
dc.date.available2014-12-02T19:26:28Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTinoco Serrano, Priscilla (2014). Competencias emergentes, inserción laboral, niveles de satisfacción general y profesional de los graduados de la carrera de Periodismo de la Universidad Casa Grande. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 91 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/142-
dc.descriptionEn el contexto globalizado que nos desenvolvemos en la actualidad, en pleno auge de la sociedad de la información, mucho se ha debatido sobre la enseñanza de la educación superior, de manera especial en Ecuador. Debido a los cambios emergentes se demanda una educación contextualizada, no solo en el ámbito local, sino también internacional que esté a la altura de las exigencias del mundo globalizado. La Universidad Casa Grande, consciente de la importancia de la permanente actualización de la información ligada a la demanda del campo laboral, plantea una evaluación del nivel de satisfacción con respecto a la enseñanza profesional impartida a los estudiantes. Se identificaron las competencias profesionales en el campo del periodismo, destacando las competencias generales y profesionales actuales y demandas en el campo laboral y el nivel de satisfacción general, inserción y adecuación laboral de los estudiantes de la universidad. Esta evaluación se ha centrado en el desempeño del campo laboral de los estudiantes y se evaluó las habilidades y destrezas; a través de cuestionarios a los ex graduados de periodismo en el periodo 2011-2012, y a sus empleadores. Obteniendo como resultado que los egresados se encuentran bastante de acuerdo con la enseñanza, en especial con la metodología de práctica, pues eso los condiciona para desenvolverse en el campo laboral. Y, los empleadores califican con un buen porcentaje “el alto valor ético de los estudiantes”. A la vez cuestionan que les falta precisión en la escritura, pero no dudarían en volver a contratar a estudiantes graduados de la Casa Grande.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent91 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;595-
dc.subjectINSERCIÓN LABORALes_EC
dc.subjectCUALIFICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectPERIODISMOes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD CASA GRANDEes_EC
dc.titleCompetencias emergentes, inserción laboral, niveles de satisfacción general y profesional de los graduados de la carrera de Periodismo de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherNúñez, Naomi-
dc.contributor.OtherZerega Garaicoa, María Mercedes-
dc.contributor.OtherGonzalez Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismoes_EC
dc.contributor.otheremailtzerega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis595TINc.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons