Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1428
Título : Percepción y satisfacción de la calidad del posgrado de oftalmología en el Ecuador, desde el punto de vista de los estudiantes
Autor: Manríquez Salazar, María Paz
Tutor(es): Rodas Suárez, Mireya
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;POSGRADO;CALIDAD DEL SERVICIO;MEDICINA;EVALUACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Manríquez Salazar, Maria Paz (2018). Percepción y satisfacción de la calidad del posgrado de oftalmología en el Ecuador, desde el punto de vista de los estudiantes. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;1624
Resumen : Actualmente en Ecuador, la calidad de la enseñanza en educación médica de posgrado no cuenta con parámetros de evaluación definidos, y se plantea la interrogante sobre qué opinión tienen los médicos que se encuentran formándose en los diferentes programas de estudios de oftalmología del país, respecto a la calidad del servicio educativo que están recibiendo, y para ello se emplea un instrumento técnico, basado en el cuestionario de Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME) que mide estándares de calidad educativa en los graduados. El objetivo principal de esta investigación es valorar la percepción, de la satisfacción de los residentes hacia la calidad de los posgrados de oftalmología que se ofrecen en Ecuador, así como de conocer la opinión general de los estudiantes sobre los mismos. El diseño del estudio es de corte no experimental, con enfoque metodológico cuantitativo, de alcance descriptivo, transeccional; se trabajó con una muestra no probabilística, por conveniencia; participaron catorce posgradistas de oftalmología del país en el año 2016. Los resultados fueron analizados mediante estadística descriptiva. El estudio mostró que los residentes tienen una percepción moderada sobre el cumplimiento de los estándares de calidad, y se muestran insatisfechos respecto al programa de estudio de posgrado. En cuanto a la opinión del programa de residencia, la mayoría de los posgradistas se refieren como “una buena experiencia”.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1428
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1624CLAU2.png1.3 MBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1624CLAU1.png1.27 MBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1624MARp.pdf632.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.