Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1427
Título : Estudio del plan operacional y administrativo del modelo de negocios “Vitta”
Autor: Miraglia Murillo, Renato Francisco
Director(es): Díaz Christiansen, Suleen
Figueroa, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;PLAN DE OPERACIONES;MODELO DE NEGOCIO;VITTA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Miraglia Murillo, Renato Francisco (2018). Estudio del plan operacional y administrativo del modelo de negocios “Vitta”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;1598
Resumen : Por medio del siguiente estudio y en base a una tendencia creciente hacia una alimentación saludable, se están experimentando cambios de hábitos en el consumo alimenticio, a esto se le suma cambios de hábitos con el rápido avance de tecnologías comunicacionales e internet, facilitando el acceso a la información. Se ha ligado estos factores a la problemática del estrés y falta de tiempo que experimenta la sociedad contemporánea, específicamente estudiando el fenómeno en la ciudad de Guayaquil. Se pone en consideración el proyecto Vitta, el cual ha sido creado para satisfacer un segmento meta, el mismos que tiene necesidades por una alimentación sana y más natural. Hoy en día este nicho, ubicado principalmente en la zona vía Samborondón, norte de Guayaquil y vía la Costa, no cuentan con una tienda online especializada de productos saludables a domicilio. Esta tienda se ha pensado que sea amigable con sus usuarios, de fácil accesibilidad y navegación, para que la experiencia sea rápida y placentera; donde su usuario podrá escoger entre los mejores productos, viendo información relevante como datos nutricionales, beneficios, recetas, consejos, comentarios y calificaciones de los productos ofertados. Para esto, se realizaron técnicas de Design Thinking donde se empatizó con el segmento, también se utilizó la observación de campo en los diferentes supermercados y tiendas especializadas. Se procedió a realizar una investigación con enfoque mixto, utilizando encuestas cuantitativas, tomando como referencia una muestra de 386 personas, con un nivel de confianza del 95% e intervalo de error del 5%; y, entrevistas a profundidad semiestructuradas con expertos en e commerce, nutricionistas y bloggers en alimentación sana. Aplicando estrategias de marketing como el análisis de las 5 C´s, FODA y mix de marketing, se analizaron estudios de mercado, como por ejemplo la empresa Euromonitor, donde se recabó información importante de la demanda latente en el mercado. Se realizó un estudio técnico, mismo que detalla todo los elementos necesarios para la implementación y puesta en marcha del negocio. Se incluye un análisis administrativo y de recursos humanos para dar las directrices en la elección del personal, organigrama, manual de funciones, sueldos, capacitaciones e índices de medición de desempeño (KPI´s) para su personal. Se implementó un análisis financiero con proyecciones y escenarios, obteniendo mediciones importantes para la toma de decisiones donde se evidencia información económica y financiera de vital importancia para analizar la viabilidad del proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1427
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1598CLAU1.pdf721.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1598MIRe.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1598CLAU2.pdf342.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.