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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Christiansen, Suleen-
dc.contributor.advisorFigueroa, Annabelle-
dc.contributor.authorSantistevan Marzo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-08T00:18:43Z-
dc.date.available2018-09-08T00:18:43Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationSantistevan Marzo, María Fernanda (2018). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 41 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1426-
dc.descriptionLa globalización abrió las puertas a la revolución informática integrando a las sociedades del mundo y marcando tendencias de consumo. Con una economía global más fuerte, en el 2018 se espera que el gasto de consumo percapita crezca a la tasa más rápida registrada desde el 2011 (Eromonitor International 2018), esto apalancado por la tecnología móvil y el acceso masivo a internet, siendo estos últimos los medios de influencia para que el consumidor defina sus preferencias. De la mano de la tecnología podemos apreciar en el 2018 una decisión consciente de compra ya que el consumidor actual es más reflexivo y analítico, revisa la forma en que el producto ha sido elaborado, empacado y etiquetado, impulsado por una mayor preocupación por el impacto que esto tenga en su bienestar y el del medio ambiente. En declaraciones a FoodIngredientsFirst, Lu Ann Williams, director de innovación en Innova Market Insights, menciona que, "esta idea de que los consumidores presten más atención a lo que comen es realmente importante en la industria actual y es por eso que nuestra primera tendencia es sobre el consumidor consciente". (Procomer , 2017) Formando parte de este grupo de consumidores conscientes y claros para los que la responsabilidad social es un ingrediente importante para generar los cambios que nuestra sociedad necesita, se desarrolló el estudio, análisis y presentación de un negocio inclusivo enmarcado en las nuevas tendencias de consumo, creándose VITTA, una tienda virtual que ofrece al mercado productos saludables de calidad producidos por pequeños fabricantes que se ubican en la base de la pirámide de ingresos, complementado con un servicio rápido y efectivo de entrega a domicilio, lo que brindará a sus clientes la comodidad, facilidad y bienestar que actualmente demandan. Con una proyección de penetración de mercado conservadora y una estrategia de nicho, se realizó un plan financiero aterrizado al tamaño de la empresa e iniciando su operación con una inversión de $28,800 se estima una TIR del 33%, VAN de $16,300 y un payback de cinco años; estos indicadores financieros confirman la viabilidad del negocio y permiten manejar expectativas de crecimiento futuro.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent41 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1599-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectPLAN FINANCIEROes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectVITTAes_EC
dc.titleAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailsdiaz@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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