Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1426
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta”
Autor: Santistevan Marzo, María Fernanda
Director(es): Díaz Christiansen, Suleen
Figueroa, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;PLAN FINANCIERO;MODELO DE NEGOCIO;VITTA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Santistevan Marzo, María Fernanda (2018). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;1599
Resumen : La globalización abrió las puertas a la revolución informática integrando a las sociedades del mundo y marcando tendencias de consumo. Con una economía global más fuerte, en el 2018 se espera que el gasto de consumo percapita crezca a la tasa más rápida registrada desde el 2011 (Eromonitor International 2018), esto apalancado por la tecnología móvil y el acceso masivo a internet, siendo estos últimos los medios de influencia para que el consumidor defina sus preferencias. De la mano de la tecnología podemos apreciar en el 2018 una decisión consciente de compra ya que el consumidor actual es más reflexivo y analítico, revisa la forma en que el producto ha sido elaborado, empacado y etiquetado, impulsado por una mayor preocupación por el impacto que esto tenga en su bienestar y el del medio ambiente. En declaraciones a FoodIngredientsFirst, Lu Ann Williams, director de innovación en Innova Market Insights, menciona que, "esta idea de que los consumidores presten más atención a lo que comen es realmente importante en la industria actual y es por eso que nuestra primera tendencia es sobre el consumidor consciente". (Procomer , 2017) Formando parte de este grupo de consumidores conscientes y claros para los que la responsabilidad social es un ingrediente importante para generar los cambios que nuestra sociedad necesita, se desarrolló el estudio, análisis y presentación de un negocio inclusivo enmarcado en las nuevas tendencias de consumo, creándose VITTA, una tienda virtual que ofrece al mercado productos saludables de calidad producidos por pequeños fabricantes que se ubican en la base de la pirámide de ingresos, complementado con un servicio rápido y efectivo de entrega a domicilio, lo que brindará a sus clientes la comodidad, facilidad y bienestar que actualmente demandan. Con una proyección de penetración de mercado conservadora y una estrategia de nicho, se realizó un plan financiero aterrizado al tamaño de la empresa e iniciando su operación con una inversión de $28,800 se estima una TIR del 33%, VAN de $16,300 y un payback de cinco años; estos indicadores financieros confirman la viabilidad del negocio y permiten manejar expectativas de crecimiento futuro.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1426
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1599SANa.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1599CLAU1.pdf238.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1599CLAU2.pdf195.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.