Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1422
Título : Estudio técnico del modelo de negocios “Centro Integral Vida Plena”
Autor: Panchana Matamoros, Ruth Noemí
Director(es): Ortega, Mariella
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;VIDA PLENA;PROFESIONALIZANTES;ESTUDIO TÉCNICO;CENTRO INTEGRAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Panchana Matamoros, Ruth Noemí (2018). Estudio técnico del modelo de negocios “Centro Integral Vida Plena”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;1594
Resumen : Este Proyecto se elaboró para desarrollar un Modelo de Negocios orientado a la creación de un Centro Integral de Servicios para adultos mayores en Guayaquil, de entre 65 y 79 años, de nivel socio económico medio, que estén en plena facultad de sus habilidades, quienes, siendo activos, al momento no cuentan con un lugar concebido para que continúen desarrollándose e incorporando actividades y conocimientos que los potencialicen. En el planteamiento del modelo de negocio se encontrarán aspectos claves que son fundamentales e innovadores. Se cumplió con un proceso que incluyó un estudio de mercado para determinar la acogida del proyecto, la aceptación y expectativas por parte de los clientes, obteniendo una visión más amplia acerca de lo que debía contener el modelo de negocio y su propuesta de valor. Se elaboró un análisis de las 5C’s considerando los principales puntos que son el cliente, la compañía, el contexto, la competencia y los colaboradores. Adicionalmente, se realizó un análisis PESTEL, observando diversos aspectos que influirían en el desarrollo del proyecto. Así mismo, se elaboró un análisis FODA, para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se deben considerar para la implementación del mismo. Mediante el análisis de las 4P’s, se exploró el producto o servicio, el precio, la plaza y la promoción. Todos estos ejercicios con la finalidad de llegar al cliente de la mejor manera y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. Con respecto al Estudio Técnico, el enfoque se orientó al análisis P.A.V.E, que permitió estudiar aspectos como al público, la facilidad de acceso, la visibilidad y la energía que la ubicación del Centro Integral debía ofrecer. Así mismo, luego de haber realizado una planeación del rediseño de la infraestructura, se determinaron las necesidades de muebles, equipamiento y suministros con los que se debía contar para ofrecer una experiencia memorable a los usuarios. Se realizó un análisis organizacional determinando la misión, visión y valores, así como los requerimientos de personal, sus descriptivos de posiciones y compensaciones, considerando que dicho personal estará encargado de velar por las necesidades de los miembros inscritos y, por lo tanto, la estructura organizacional debe afirmar el cumplimiento de la promesa de servicio y experiencia que el Centro Integral Vida Plena ofrece. Finalmente, se realizó un análisis financiero, determinando todos los costos fijos y variables, presupuestos, financiamientos, balances y proyecciones financieras que determinaran la viabilidad financiera del proyecto. Dichas proyecciones se realizaron a un periodo de 5 años, concluyendo que el proyecto es viable desde el punto de vista financiero.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1422
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 48 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1594CLAU1.pdf146.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1594PANe.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1594CLAU2.pdf125.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.