Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIturralde Gavilanes, Maria Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-07T15:32:23Z-
dc.date.available2018-09-07T15:32:23Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationIturralde Gavilanes, Maria Fernanda (2018). Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Integrando s.a.”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 43 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1420-
dc.descriptionLa gerencia de operaciones se define como la parte de la empresa que se encarga de administrar los recursos directos, necesarios para la producción de bienes, productos o determinados servicios. A través de la empresa INTEGRANDO S.A. S.A., la gerencia operativa se encarga de la producción de servicios relacionados al talento humano y cada uno de los factores asociados al mismo, dentro de restaurantes de pequeña y mediana empresa (PYMES). El gerente de operaciones se encarga de gestionar cada una de las actividades inmersas y valorar los resultados de acuerdo a la naturaleza y el tamaño de la empresa; es decir que se encarga de formular políticas de acuerdo al entorno, planear y controlar los recursos y es responsable del flujo y gestión de la información interna de la empresa. Dentro de la empresa INTEGRANDO S.A. S.A., el gerente de operaciones tiene la responsabilidad de gestionar la información interna de la empresa de tal manera que guarde relación directa con factores externos; a través de esta gestión, se seleccionará al personal adecuado de acuerdo a las funciones y necesidades de la empresa. Además, es menester del titulado, auditar, inventariar, capacitar y reubicar el talento humano dentro de un restaurante PYMES, por esa razón el gestor de operaciones debe tener las cualidades necesarias para cumplir con cada una de las funciones asignadas. La fortaleza tiene como pilar fundamental el mercado nacional, el cual durante los últimos años se ha caracterizado por presentar una buena calidad de profesionales y especialistas que pueden ser requeridos por un tiempo determinado, cuya finalidad es realizar gestiones administrativas de talento humano de una determinada empresaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1622-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectINTEGRANDOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectPLAN DE OPERACIONESes_EC
dc.titleEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Integrando s.a.”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo Fernando-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1622CLAU1.pdf120.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1622ITUe.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1622CLAU2.pdf93.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.