Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Guerrero, Héctor Joffre-
dc.date.accessioned2018-09-07T15:17:27Z-
dc.date.available2018-09-07T15:17:27Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationArias Guerrero, Héctor Joffre (2018). Estudio Administrativo Del Modelo De Negocios “Integrando S.A.”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 39 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1419-
dc.descriptionLa gerencia administrativa tiene como principal objetivo establecer criterios administrativos que permitan el desarrollo sustentable de la gestión de talento humano dirigido a restaurantes PYMES en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. INTEGRANDO S.A. a través la gerencia administrativa desarrollará criterios dirigidos al trabajo en conjunto con las demás gerencias para lograr misión y visión de la empresa. Se define como la parte de la empresa que se encarga de administrar de manera sistemática y organizada cada uno de los recursos (Internos o externos) necesarios para el desarrollo de servicios de la línea de gestión de talento humano. A través del presente modelo administrativo se trazarán los lineamientos que permitan, de forma adecuada, cumplir con los procesos de selección del personal capacitado para cada uno de los espacios laborales que requieran los restaurantes PYMES del sector norte de la ciudad de Guayaquil. Las funciones administrativas de la empresa INTEGRANDO S.A. se justifican debido a las falencias identificadas a través del análisis de las encuestas dirigidas hacia los restaurantes PYMES en las cuales se evidencian que el 86% de los encuestados no planifica necesidades futuras, el 77% no cuenta con un proceso de reclutamiento, el 67% no posee una base de datos con perfiles de los trabajadores. Por los motivos anteriormente expuestos surge la necesidad de mejorar las falencias administrativas de los establecimientos encuestados, las mismas que están relacionados con el proceso de gestión operacional. La fortaleza tiene como pilar fundamental el mercado nacional, el cual durante los últimos años se ha caracterizado por presentar una buena calidad de profesionales y especialistas que pueden ser requeridos por un tiempo determinado, cuya finalidad es realizar gestiones administrativas de talento humano de una empresa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent39 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1621-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectINTEGRANDOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectTALENTO HUMANOes_EC
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_EC
dc.titleEstudio Administrativo Del Modelo De Negocios “Integrando S.A.”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo Fernando-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1621CLAU.pdf206.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1621ARIe.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1621CLAU2.pdf180.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.