Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1418
Título : Estudio administrativo del modelo de negocios “mechanic to go”
Autor: Cruz Rivadeneira, Diego Rene
Tutor(es): Maldonado, Jose Arturo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;MECHANICS TO GO;PROFESIONALIZANTES;ESTUDIO ADMINISTRATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Cruz Rivadeneira, Diego Rene (2018). Estudio administrativo del modelo de negocios “mechanic to go”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;1603
Resumen : Actualmente la rutina diaria del ser humano no permite tener un balance adecuado del tiempo que destina a sus actividades, una de las tareas que requieren la atención directa es el mantenimiento automotriz, donde los dueños están presentes físicamente para precautelar y asegurar que los costos a cancelar vayan acorde al trabajo realizado. El desarrollo del presente plan de negocios surge como un servicio innovador en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo a las personas que poseen vehículo y que carecen de tiempo para llevarlos personalmente a los talleres, puedan ejecutar las tareas de mantenimiento según las especificaciones del fabricante y al mismo tiempo comprobar el cumplimiento de las mismas, tomando en consideración las necesidades expuestas y las herramientas tecnológicas existentes que cada día son más usadas en el mercado empresarial ecuatoriano; Con estos antecedentes el plan de negocios que se estructura en esta investigación abarca principalmente el análisis de la factibilidad de una aplicación móvil a través de la cual se ofrecerá el servicio de mantenimiento vehicular con el retiro y entrega del mismo en el lugar que el cliente estipule dentro de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se realizó un previo estudio de mercado para con ello validar comportamientos del cliente, proveedor y competidores que permita comprobar el nivel de aceptación y expectativa del tipo de servicio que se proveerá. Esta iniciativa conlleva una inversión con capital propio del 51.0% de un monto total de USD $17,647.45 y la diferencia con capital de terceros, teniendo como plan la recuperación de la inversión en menos de dos años. En Ecuador el 46.0% de los usuarios posee un teléfono móvil inteligente (Smartphone) y al poseer la ciudad de Guayaquil 5,500 puntos de internet gratuito (Universo, 2018) esto nos brinda una importante cobertura en el mercado potencial. Mechanic to go abarca las necesidades del mercado objetivo enfocada a convertirse en la primera opción del cliente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1418
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1603CLAU1.pdf74.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1603CRUe.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1603CLAU2.pdf60.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.