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Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”
Autor: Farfán Ubillus, Esperanza Gicela
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;PLAN FINANCIERO;MODELO DE NEGOCIO;SECTOR METALÚRGICO;POWERDEPOT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Farfán Ubillus, Esperanza Gicela (2018). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;1616
Resumen : El negocio consiste en crear un nuevo servicio de distribución y entrega de materiales y herramientas de trabajo que más rotan en las plantas industriales sobre todo del sector metalúrgico, a través de máquinas expendedoras o vending machines, las cuales estarán ubicadas en la planta de cada industria. La principal fuente de ingreso será la venta de las herramientas en cada industria y obtendremos un porcentaje por publicidad en cada máquina. Se necesita una inversión inicial de $136.525.00 dólares los cuales son para abastecernos de inventario y compra de máquinas para iniciar, las principales fuentes de financiamiento son préstamos con la CFN y un 30% como aporte de capital de los socios, con esta inversión estaremos abastecidos de inventario para los primeros 6 meses luego debemos reabastecernos con las ventas realizadas hasta la fecha. En el primer año tenemos planificado llegar al punto de equilibrio del negocio con un total de 5 máquinas colocadas y unas ventas de $713.073.53, lo cual corresponde al 57% de las ventas proyectadas. Hemos planificado una asesoría en cuanto al uso de las mejores herramientas para cada tipo de industria con la finalidad de fidelizar a los clientes, y sobre todo darles un valor agregado de control de uso por usuario de tal manera que ellos puedan tomar decisiones para corregir excesos de gastos y tiempo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1412
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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