Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1411
Título : Estudio administrativo del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”
Autor: Rodríguez Ortega, Martha Esperanza
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;ESTUDIO ADMINISTRATIVO;MODELO DE NEGOCIO;SECTOR METALÚRGICO;POWERDEPOT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rodríguez Ortega, Martha Esperanza (2018). Estudio administrativo del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;1615
Resumen : Presentamos un plan de negocios que se basa en dar servicio más ágil de entrega de materias primas y herramientas para la industria metalúrgica, estos productos serán comercializados por máquinas expendedoras que estarán ubicadas estratégicamente en empresas especializadas del sector en la ciudad de Guayaquil. En la actualidad los procesos de entregas de estas empresas oscilan entre tres a siete días con respecto a insumos y herramientas. Mediante una investigación de mercado que se realizó en diferentes empresas dedicadas a este sector de la industria dio como resultado que las jefaturas y mandos medios no planifican las compras de materias primas e insumos; así, como no tienen un buen control de adquisiciones e ingresos de los productos y manejo de inventario. La investigación también permitió auscultar la disposición y apertura para incorporar esta nueva propuesta. Cuando faltase algún producto; Power Depot® lo soluciona en la planta y obtienes las herramientas en corto tiempo sin que se afecte la producción determinando que este proceso de adquisición es menor a 10 minutos. Un colaborador de nuestra empresa abastece las máquinas expendedoras cada 15 días y al final del mes un software emite un reporte de los consumos a los clientes y se envía a los mismos para que efectúen los pagos correspondientes. Sobre la inversión, el 70% será externa a través de préstamo bancario y el 30% restante por inversiones propias de los accionistas. El proyecto es innovador para el mercado que está dirigido y será rentable ya que no hay competidores directos, también tendrá buena acogida en las empresas al comercializar las herramientas mediante las máquinas expendedoras obteniendo mayores ingresos, disminuyendo los gastos operativos y los tiempos de entrega a sus clientes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1411
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1615CLAU1.pdf355.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1615RODe.pdf69.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1615CLAU2.pdf202.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.