Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1410
Título : Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”
Autor: García Figueroa, Christian Miguel
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;PLAN DE OPERACIONES;MODELO DE NEGOCIO;SECTOR METALÚRGICO;POWERDEPOT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : García Figueroa, Christian Miguel (2018). Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;1614
Resumen : El presente trabajo de título “POWER DEPOT” tuvo como objetivo elaborar un plan de negocio de máquinas expendedoras de insumos Industrial que son instaladas dentro de las grandes Industrias metalúrgica, satisfaciendo la demanda con eficiencia y rapidez de los insumos de alta rotación para los operarios que existe dentro de él. Esta alternativa al sector industrial se convierte en una solución inmediata para la adquisición de herramientas específicas y que es urgente utilizar. Pues al realizar una compra normal en una ferretería o almacén que expende este tipo de artículos genera demora en los tiempos de entrega. Como también en el proceso de compras administrativas; las mismas que deben pasar por un riguroso control de pedidos. La metodología empleada para desarrollar este plan consta de herramientas comúnmente usadas para este tipo de proyectos, esto se traduce en análisis PEST y 5 fuerzas de Porter para el medio externo, mientras que para el medio interno se recurrió a la cadena de valor, terminando ambos análisis en un FODA. Luego se efectuó una investigación de mercado mediante fuentes secundarias y primarias con el fin de elaborar los planes de marketing, operaciones, recursos humanos y financiero. Además, se realizaron focus group con personal involucrado en el proceso y usuarios finales de herramientas. El análisis estratégico arrojó que la industrias en la que se desenvolvería la empresa tiene un desarrollo insuficiente de varios puntos tales como: demoras en tiempos de entrega de insumos por parte del proveedor, Costo por desperdicios de insumos, Costo por compras excesivas en item de baja rotación y otros. Nuestro principal objetivo del proyecto de máquinas expendedora al interior de las Industrias metalúrgicas, es aprovechar la oportunidad de mercado porque hay un nicho de consumidores de insumos industriales desatendido. Por otra parte, el análisis financiero de POWER DEPOT entregó que para el escenario esperado con el financiamiento de la CFN de un 70% y el 30% de socios, necesitaríamos una inversión inicial de $136.525.00 dólares, pero el negocio es rentable ya que se obtiene un VAN de $830,724 y una TIR del 122%, esta situación mejora aún con los siguientes años. Con los antecedentes recolectados se puede concluir que resulta atractivo realizar el proyecto en estos momentos, tomando en cuenta que se necesita una inversión baja y se obtienen índices financieros atractivos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1410
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1614CLAU1.pdf367.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1614CLAU2.pdf302.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1614GARe.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.