Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/141
Título : | Competencias emergentes y satisfacción con la malla cursada de los graduados de la Universidad Casa Grande de la Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica |
Autor: | Schaffry Merino, Erika Pilar |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | tzerega@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | MERCADO LABORAL;INSERCIÓN PROFESIONAL;UNIVERSIDAD CASA GRANDE;CUALIFICACIÓN PROFESIONAL;COMUNICACIÓN SOCIAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera |
Citación : | Schaffry Merino, Erika Pilar (2014). Competencias emergentes y satisfacción con la malla cursada de los graduados de la Universidad Casa Grande de la Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 77 p. |
Codigo Interno : | Tesis;596 |
Resumen : | La Universidad Casa Grande, preocupada por realizar un seguimiento al desempeño de sus ex alumnos en el mercado laboral, plantea un estudio relacionado a la inserción laboral, competencias y satisfacción general desde el punto de vista tanto de graduados como de profesionales, con respecto a la formación y competencias emergentes en el área de Redacción y Creatividad Estratégica. En este caso la investigación se centra en la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. La investigación utilizó un enfoque cualitativo a través de entrevistas a profesionales y un grupo focal a graduados del periodo 2011-2012 y esto nos dio como resultado que existe un alto nivel de satisfacción con respecto a la malla curricular que ofrece la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica, salvo con ciertas excepciones como la falta de materias relacionadas a las finanzas y al área digital. Asimismo, obtuvimos como resultado que las competencias emergentes nos encaminan hacía la tecnología, las nuevas plataformas y nuevos medios que deben ir acompañados por perfiles curiosos, innovadores, emprendedores que vivan en la constante búsqueda de crear nuevas formas de comunicar. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/141 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 77 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis596SCHc.pdf | 611.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons