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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Galárraga, Alfredo Guillermo-
dc.date.accessioned2014-12-02T00:34:54Z-
dc.date.available2014-12-02T00:34:54Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationMolina Galárraga, Alfredo Guillermo (2014). Competencias emergentes y nivel de adecuación y satisfacción con la formación en competencias profesionales de graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grande. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 79 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/140-
dc.descriptionEl objetivo principal de la investigación es conocer el nivel de satisfacción de competencias profesionales desde la percepción de los graduados de Mención Marketing y Gestión Empresarial y desde la perspectiva de los empleadores. Además de conocer las competencias demandadas en el Área de Marketing y Gestión Empresarial desde el punto de vista de profesionales, y obtener el nivel de adecuación que existe entre las variables importancia y satisfacción. Dentro de esta investigación tenemos identificados los actores que intervienen: graduados de la carrera de Marketing y Gestión empresarial de la Universidad Casa Grande, y sus empleadores durante el periodo del 2011 – 2012. Asimismo, se encuentran profesionales del área quienes nos dirán los retos y necesidades actuales en el campo laboral. La metodología de este estudio tomó forma parte del diseño metodológico presentado en el documento interno “Seguimiento a estudiantes graduados en el 2011 y 2012 y sus empleadores: Medición de inserción laboral, índice de satisfacción con la formación general y el perfil de egreso de la carrera (competencias profesionales y generales) - Investigación que forma parte de la evaluación curricular general 2009-2012” e incorpora textualmente algunos de los elementos de diseño metodológico por necesidades del estudio con el permiso de los autores y la institución. Esta investigación tiene un enfoque mixto, el uso de cuestionarios con la finalidad de conocer las experiencias de los graduados, su satisfacción de competencias profesionales, y conocer la importancia de competencias profesionales desde la perspectiva de empleadores, y entrevistas semi-estructuradas para conocer las competencias emergentes desde el punto de vista de profesionales. Como resultados de la investigación se obtuvo que los empleadores consideran que todas las competencias generales son bastante importantes (3) e imprescindibles (4) para el desarrollo de un profesional del marketing. En cuanto a la satisfacción respecto al desempeño de la mayoría de las competencias generales se encuentran entre buenas (3) y muy buenas (4).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent79 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;597-
dc.subjectINSERCIÓN LABORALes_EC
dc.subjectCUALIFICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD CASA GRANDEes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.titleCompetencias emergentes y nivel de adecuación y satisfacción con la formación en competencias profesionales de graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherGonzalez Cogliano, Mabel-
dc.contributor.OtherZerega Garaicoa, María Mercedes-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Publicidades_EC
dc.contributor.otheremailtzerega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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