Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1407
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil”
Autor: Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando
Director(es): Jara, Carol
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cjara@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MILLENNIALS;MODELO DE NEGOCIO;MUSICTRENDS;PLAN FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando (2018). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;1607
Resumen : La idea del plan de negocios para el bar temático musical - #MUSICTRENDS, nace de la experiencia al visitar lugares de esparcimiento nocturno, donde nos pudimos dar cuenta que no existe actualmente un lugar de diversión dirigido al segmento millennials, que ofrezca un ambiente de esparcimiento juvenil, con diferentes temáticas tales como shows de música en vivo con bandas musicales, artistas invitados, comediantes, proyección de series del momento, etc., en donde puedan vivir una experiencia única mediante el diseño del lugar y el contenido ofrecido. El Bar Musical se ubicará en la ciudad de Guayaquil, Sector Los Ceibos, el cual se destaca por ser una zona de fácil acceso tanto para los habitantes de la vía a la Costa, como a otras zonas del sector Norte de la ciudad, donde por el crecimiento de edificios y torres de oficinas se cree que el negocio tendrá un buen espacio de mercado en el tiempo. #MUSICTRENDS ofrecerá bebidas con alcohol y sin alcohol, además de piqueos de toda índole, incluyendo saludables o veganos para el cliente que lo solicite, claro está que este no será el fuerte del negocio, sino que el enfoque estratégico está destinado hacia la experiencia que se viva en el lugar, con la participación de shows en vivo, temáticas musicales y demás actividades que sean del interés del segmento elegido, esto lo vemos como una estrategia competitiva y un factor de innovación. En cuanto al segmento de mercado objetivo del Bar Temático Musical #MusicTrends, inicialmente son el segmento denominado Millenials de nivel socio-económico medio-alto que están en busca de un lugar de esparcimiento especializado acorde a la edad, gustos y preferencias en donde puedan vivir una nueva experiencia y un momento de esparcimiento. Para el desarrollo de este plan de negocios se hace necesario el monto de $155,513.26 de los cuales se financia con un capital propio de $100,000.00 entre cinco accionistas a razón de $20,000.00 por accionista, la diferencia de $55,513.26 se financia con crédito del Banco del Pichincha con una tasa del 14% anual que dan cuotas anuales de $23,911.31. En cuanto a los resultados obtenidos en este plan de negocios se puede observar que la recuperación de la inversión es en aproximadamente en 8 meses y 30 días, con una tasa interna de retorno (TIR) de 152.27% y un valor actual neto (VAN) de $618,518.87 en un plazo de cinco años.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1407
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1607CLAU1.pdf189.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1607TOSa.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1607CLAU2.pdf85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.