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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara, Carol-
dc.contributor.authorCasal Lípari, Aldo Fabricio-
dc.date.accessioned2018-09-06T21:11:23Z-
dc.date.available2018-09-06T21:11:23Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationCasal Lípari, Aldo Fabricio (2018). Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil” . Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1404-
dc.descriptionLos millennials son la generación Y, que define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 23 y 37 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). (Gutiérrez-Rubí, 2014). A estos jóvenes a diferencia de la generación anterior les gusta gozar de momentos de esparcimiento sanos, no consumen muchas bebidas alcohólicas, tienen un mayor respeto hacia la naturaleza y cuidado de sus cuerpos. Esta generación es la que actualmente mueve la estructura financiera, al ser el público preferido por los empresarios, a la hora de desarrollar nuevos emprendimientos. ¿Qué es lo que ellos buscan? Tecnología, libertad para expresarse, socializar y confraternizar con gente afín a su edad o estilo. Nuestra idea original de negocio fue la creación de una Cafetería Biblioteca Digital, en la cual las personas puedan alquilar libros digitales por medio de Kindles (Tabletas Electrónicas de Lectura), además de brindar diferentes productos de cafetería, creando un ambiente idóneo para la lectura, dirigido para millennials. Gracias al uso de encuestas en Survey Monkey, entrevistas en Mr. Books y lugares relacionados, observación de campo, grupos focales y charlas relacionadas al tema, pudimos encontrar que un lugar como Kindle Coffee, pese a ser innovador, no iba a ser rentable, porque los millennials no tienen hábitos afines a la lectura, pues apenas el 30.39% leen como máximo una vez o menos al mes, como veremos en los anexos. Sin embargo, otros estudios similares nos indicaron que los millennials prefieren ir a lugares nocturnos, como bares, shows de música en vivo o micro teatros; donde pueden reunirse con amigos, pues son muy sociables; para comer, beber y disfrutar de buena música. Así nació la idea de crear un bar musical, al cual llamaremos #MusicTrends.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p. + anexoses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;63 p.-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMILLENNIALSes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectMUSICTRENDSes_EC
dc.titleMemoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailcjara@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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