Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1404
Título : Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil”
Autor: Casal Lípari, Aldo Fabricio
Director(es): Jara, Carol
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cjara@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MILLENNIALS;MODELO DE NEGOCIO;MUSICTRENDS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Casal Lípari, Aldo Fabricio (2018). Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil” . Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;63 p.
Resumen : Los millennials son la generación Y, que define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 23 y 37 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). (Gutiérrez-Rubí, 2014). A estos jóvenes a diferencia de la generación anterior les gusta gozar de momentos de esparcimiento sanos, no consumen muchas bebidas alcohólicas, tienen un mayor respeto hacia la naturaleza y cuidado de sus cuerpos. Esta generación es la que actualmente mueve la estructura financiera, al ser el público preferido por los empresarios, a la hora de desarrollar nuevos emprendimientos. ¿Qué es lo que ellos buscan? Tecnología, libertad para expresarse, socializar y confraternizar con gente afín a su edad o estilo. Nuestra idea original de negocio fue la creación de una Cafetería Biblioteca Digital, en la cual las personas puedan alquilar libros digitales por medio de Kindles (Tabletas Electrónicas de Lectura), además de brindar diferentes productos de cafetería, creando un ambiente idóneo para la lectura, dirigido para millennials. Gracias al uso de encuestas en Survey Monkey, entrevistas en Mr. Books y lugares relacionados, observación de campo, grupos focales y charlas relacionadas al tema, pudimos encontrar que un lugar como Kindle Coffee, pese a ser innovador, no iba a ser rentable, porque los millennials no tienen hábitos afines a la lectura, pues apenas el 30.39% leen como máximo una vez o menos al mes, como veremos en los anexos. Sin embargo, otros estudios similares nos indicaron que los millennials prefieren ir a lugares nocturnos, como bares, shows de música en vivo o micro teatros; donde pueden reunirse con amigos, pues son muy sociables; para comer, beber y disfrutar de buena música. Así nació la idea de crear un bar musical, al cual llamaremos #MusicTrends.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1404
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p. + anexos
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1604CLAU1.pdf25.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1604CASm.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1604CLAU2.pdf111.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.