Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPabon Orozco, Alexandra Victoria-
dc.date.accessioned2018-09-06T20:57:26Z-
dc.date.available2018-09-06T20:57:26Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationPabon Orozco, Alexandra Victoria (2018). Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “mechanics to go”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1403-
dc.descriptionConsiderando la innovación tecnológica y la creciente demanda insatisfecha de servicio automotriz, se crea la empresa Mechanics to Go a fin de satisfacer a los usuarios de mantenimiento automotriz en la ciudad de Guayaquil, quienes actualmente deben hacer el proceso de llevar personalmente sus vehículos al mantenimiento y en la mayoría de casos tener que estar presente para el mismo invirtiendo/perdiendo su tiempo en ir y venir por su vehículo al taller mecánico desde sus domicilios o lugares de trabajo. La empresa realizó una investigación de mercado para poder conocer el proceso que actualmente tienen los consumidores, que piensan, como llevan sus vehículos, a donde los llevan, identificar el año de sus vehículos, conocer la competencia de tal forma poder definir nuestro mercado objetivo, y su percepción del servicio actual. Luego de haber diseñado la estrategia para posicionar el producto a ofertar, se realizó un marketing mix, de tal forma poder definir el servicio/producto, precio, lugar y forma de promocionar nuestro servicio a ofertar. Seguido del plan de marketing es necesario poder definir los recursos tecnológicos, mano de obra, procesos, diseño y enlace de clientes con app y talleres, recurso humano como conductores, ayudantes, personal operativo y jefaturas. Finalmente se ha realizado el estudio financiero para tener la visibilidad del margen neto y punto de equilibrio de la operación de esta forma poder determinar la rentabilidad y eficiencia del proyecto y decidir la viabilidad del emprendimiento. .es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1601-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectMECHANICS TO GOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectPLAN DE OPERACIONESes_EC
dc.titleEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios “mechanics to go”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMaldonado, Jose Arturo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailjmaldonado@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1601CLAU1.pdf406.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1601PABe.pdf7.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1601CLAU2.pdf299.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.