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Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go”
Autor: Alava Triviño, Diego Gabriel
Tutor(es): Maldonado, Arturo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: amaldonado@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;MECHANICS TO GO;PROFESIONALIZANTES;ESTRATEGIA DE MARKETING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Alava Triviño, Diego Gabriel (2018). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 81 p.
Codigo Interno : Tesis;1600
Resumen : El desarrollo del presente plan de negocios, surge como una iniciativa de ofrecer en el mercado guayaquileño, un producto y servicio innovador centrado a suplir requerimientos de las personas con vehículos, que muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para llevarlos de manera personal a los talleres para realizar el mantenimiento en los mismos y que a su vez les permita estar presentes para la supervisión del proceso. Aprovechando la gran acogida de las apps móviles , muchas empresas y marcas se han volcado al aprovechamiento digital, específicamente en el desarrollo de aplicaciones móviles para ofrecer sus productos o servicios, y tomando en cuenta a su vez la necesidad de las personas por diversos productos y servicios y dado a que están cada vez más informatizados y más cercanos a sus dispositivos móviles, ya sea como un instrumento de comunicación personal o laboral, ha significado una oportunidad de diversificación para las empresas. Por ello, el plan de negocios que se estructura en este documento, abarcó inicialmente el análisis de la viabilidad de una aplicación móvil, a través de cual se ofrezca el servicio de mantenimiento vehicular a domicilio, para lo cual, se realizó un previo estudio de mercado y plan comercial, con el fin de recabar información relevante tanto del mercado, competidores, comportamiento del consumidor, que permita corroborar el nivel de expectativo sobre el tipo de producto que se busca desarrollar, posteriormente se realizó un plan de marketing, en el cual se especificaron y detallaron aspectos como la posición estratégica, el detalle del producto o servicio que se ofrecerá, cómo funcionará, y demás variables del martketing mix, se definió un nombre de la empresa bajo la cual operará la aplicación tomando en cuenta que debe existir una imagen legal de la misma, se diseñó y logotipo, slogan, así como se detallaron el plan de medios, cronograma y presupuesto respectivo del plan de medios. Posteriormente definió el estudio técnico, donde se enmarcan aspectos más centrados al desarrollo de la aplicación, el servicio, la forma de acercamiento que se tendrán con los talleres, y otros puntos relevantes relacionados con el diseño arquitectónico el producto. A su vez se estructura otro apartado el cual abarcó el estudio organizacional y administrativo bajo el cual funcionará el plan de negocios, más direccionado a la parte de la constitución de la empresa. Finalmente se desarrolló el estudio financiero, en el cual se determinó el presupuesto, planeación financiera, y posterior evaluación del proyecto, pata determinar su factibilidad general, que indique cuan rentable y eficiente sería materializar el modelo de negocio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1400
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 81 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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