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Título : Memoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios “Dermoboutique”
Autor: Vidal Ortiz, María Teresa
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;DERMOBOUTIQUE;PROFESIONALIZANTES;DESIGN THINKING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Vidal Ortiz, María Teresa (2018). Memoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios “Dermoboutique”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;1592
Resumen : Dermoboutique es una empresa dedicada a la venta en línea de productos dermatológicos, con la finalidad de ser la solución para la mujer ecuatoriana, quien no posee suficiente tiempo para hacer sus compras de productos especializados para cuidar, mantener o reparar su piel, convirtiéndose así en su aliado y asesor respecto a conocer tendencias de cuidado dermatológico y los mejores productos. El posicionamiento estratégico es de diferenciación y de enfoque, siendo su mercado meta mujeres entre 25 a 59 años, de cualquier estado civil, de un estrato socio-económico medio-alto y alto. La demanda potencial se determina en $477.000 en una industria que produce en Ecuador 170 millones de Dólares. El negocio es sensible especialmente a la fortaleza de negociación de los proveedores de los productos que se comercializarán en la plataforma digital, por lo que es fundamental lograr alianzas estratégicas con los principales laboratorios e importadores de productos del interés del mercado meta de Dermoboutique. El equipo de Dermoboutique estará compuesto por siete personas, tres de ellas operativas, y el resto administrativo incluyendo al Web Manager, quien es un recurso humano estratégico ya que está encargado del desarrollo completo del sitio web, lo cual es el corazón del negocio ya que es de donde se generarán las ventas. Dermoboutique no tiene un competidor directo, que ofrezca la combinación de venta en línea de productos dermatológicos con servicio a la puerta, sin embargo si cuenta con competidores que brindan al menos uno de los dos servicios por lo que es importante que las acciones de promoción y venta de Dermoboutique estén correctamente canalizadas al segmento meta seleccionado. Respecto a las proyecciones financieras del negocio, a continuación se detallan los principales indicadores del negocio, durante el tiempo de vida útil del proyecto que es de tres años
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1398
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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