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Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Dermoboutique”
Autor: Rojas Loor, Jorge
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;DERMOBOUTIQUE;PROFESIONALIZANTES;ESTRATEGIA DE MARKETING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rojas Loor, Jorge (2018). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Dermoboutique”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;1590
Resumen : Dermoboutique es una empresa que ofertará una gran variedad de productos dermatológicos exclusivos para el cuidado de la piel a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que por falta de tiempo no pueden ir a una tienda en un centro comercial o a un local especializado. La venta se realizará a través de la plataforma digital, la cual será totalmente amigable, contará con asesoramiento interactivo por parte de una dermoconsejera especializada en cosmeatría, un blog donde influencers, laboratorios y dermatólogos líderes compartirán consejos, tendencias e innovaciones cosméticas a los suscriptores. El margen de ganancias es el 35% del precio de venta al público de cada producto y la entrega la realizará el equipo motorizado. En cuanto a la comunicación, el mercado objetivo se dividió en dos segmentos, el primero de 25 a 44 años, a los cuales se les informará a través de los medios digitales y el segundo de 45 a 59 años, a los que se les comunicará el mensaje por correo electrónico. Se implementarán dos estrategias para entregar al mercado, la de enfoque a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que vivan en el sector norte de Guayaquil, Av. Samborondón y vía a la costa; y la diferenciación, considerando como diferenciales la experiencia en el servicio y la exclusividad. En cuanto al organigrama, estará encabezado por un gerente administrativo, una asistente administrativa, Web manager y una dermoconsejera; y en la bodega, el jefe de bodega, el empacador y el repartidor. Como competidores se identificaron a Fybeca y Pharmacys, que según la investigación de mercado son los de mayor preferencia por el mercado objetivo, aunque cuentan con plataforma digitales de comercio electrónico, su fuerte es el canal de ventas tradicional; seguido por De Prati, que aunque es una tienda departamental, se percató del potencial del mercado y abrió un segmento para el cuidado de la piel y ahora también cuenta con una plataforma. Finalmente, se encuentra las tiendas especializadas como Las Fragancias, Burbujas y Aromas y Recuerdos, que aunque están dirigidos a un target alto, por políticas internas, solo pueden comercializar líneas que estén dentro de su grupo corporativo. En el análisis financiero, se determinó que el monto total de inversión es de $31,127.65, el cual será aportado por un capital propio de inversionistas directos de $12,427.65 y un préstamo bancario de $18,700.00 con una tasa de interés anual del 8.5% a un plazo de 3 años. Se estima una TIR de 59,17% y un VAN de $36,559.36, el tiempo de recuperación de la inversión es de 20 meses, las ventas en el primer año son de $346,340.88 con un crecimiento anual del 16%.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1395
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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