Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1394
Título : Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Dermoboutique”
Autor: García Contreras, Jéssica Cecilia
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;DERMOBOUTIQUE;PROFESIONALIZANTES;PLAN DE OPERACIONES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : García Contreras, Jéssica Cecilia (2018). Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Dermoboutique”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 49 p.
Codigo Interno : Tesis;1589
Resumen : Dermoboutique es una plataforma digital, que ofrece productos dermocosméticos de alta calidad, siendo estos de marcas exclusivas, con un servicio de entrega a domicilio. Mediante la página web se ofrecerá una asesoría personalizada, para que las usuarias se informen acerca de los productos que necesitan, realizando comparaciones entre los mismos. El mercado al que apunta Dermoboutique, es el de mujeres ejecutivas, que poseen un ritmo de vida acelerado, como puede ser trabajo, hogar y diferentes actividades que no permiten tomarse el tiempo necesario para comprar productos de calidad que ayuden a cuidar su piel. Como primer punto se realizó un proceso de análisis basado en la metodología Design Thinking, en el cual se efectuaron visitas en diferentes tiendas donde venden productos dermatológicos y se pudo consultar a las usuarias, acerca de sus necesidades con respecto a estos productos y la satisfacción de la compra. Mediante un focus group se obtuvieron insights para decidir el rango de edad de las usuarias al cual apuntará el proyecto, por lo cual se realizó un estudio de mercado para obtener información veraz. También se realizó un prototipo de la página web, el cual durante su proceso de creación fue mejorando hasta llegar al producto final. Se realizó un estudio organizacional, en el cual se definió la misión, visión y valores de la compañía. Por medio del organigrama se determinó que en Dermoboutique, como directivo se encontrará el Gerente Administrativo; y los colaboradores que se encuentran debajo del mismo son: la asistente administrativa, el web manager, jefe de bodega, la cosmiatra, auxiliar de bodega y repartidor; los mismos que brindarán el apoyo necesario para que Dermoboutique lleve a cabo sus funciones de manera eficiente y brinde un excelente servicio al cliente. Por otro lado, se realizó un Plan de Evaluación Financiera, por medio del cual se realizaron las proyecciones económicas del negocio. Se espera que dentro de un período de tres años Dermoboutique sea reconocida a nivel nacional como una de las plataformas web más importantes en el mercado de dermocosméticos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1394
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 49 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1589CLAU1.jpeg104.74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1589CLAU2.pdf117.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1589GARe.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.