Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1392
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Diet Control”
Autor: Noristz Flores, Jenniffer Senaidher
Tutor(es): Ortega, Mariella
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;DIET CONTROL;PROFESIONALIZANTES;PLAN FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Noristz Flores, Jenniffer Senaidher (2018). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Diet Control”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 49 p.
Codigo Interno : Tesis;1583
Resumen : Se analizó e investigó que existía una problemática social que afectaba directamente a los jóvenes como la desnutrición (Unicef, 2013). Los índices son alarmantes por que indica que “1 de cada 5 niños tiene baja talla para su edad” las estadísticas de Unicef señala que no es por la falta de alimentos, el problema surge por la inequidad de una alimentación que mayormente se da en centros educativos. Se seleccionó la zona del Guayas, cantones Guayaquil, Samborondón y Durán para realizar una investigación segmentando los centros educativos de primaria el cual dio como resultado que el 85% los padres sienten que sus hijos no tienen la adecuada alimentación en el momento que están en clases, esta investigación se enfocó en una zona 8 y 7 distritos. En Ecuador existe un alto índice de desnutrición, partiendo de esta problemática se creó una solución tecnológica este modelo de negocio ayudará a tener un control de lo que los niños consumen en el bar, por medio de un reporte que les llegará a los padres para un seguimiento de cómo se alimentan sus hijos diariamente, el sistema contará adicional con consejos nutricionales periódicamente donde indicará las cantidades correcta que tiene que consumir los niños, esto ayudará que el niño crezca de manera saludable y como consejo adicional la nutricionista siempre recomendará ejercicio para complementar el plan nutricional. La forma de pago en el bar será digital por medio de la huella que previamente ya fue ingresado los datos del estudiante y monto para el consumo del mes a través del centro educativo, con la solución tecnológica se otorga la tranquilidad a los padres de familia para un seguimiento de lo que consumen sus hijos en el bar. La solución tecnológica ayudará que el bar cuente con un sistema para un correcto manejo de inventario, donde constará la fecha de caducidad de los productos, cual producto tiene mayor rotación, asesoría nutricional que interactuará con los padres por dudas o consejos de alimentos adecuados para los niños, esto es para un mejor servicio para el estudiante por que recibirá productos frescos. Los aspectos que se abarcaron fueron en las áreas: administrativos, operacionales, financieros, agrupándolos en 3 puntos: 1. Esta solución tecnológica propuesta es un software, donde los padres podrá tener un control de lo que sus hijos consumen en el bar con un reporte que recibirán detallado diariamente en sus correos, como también un monto que ellos podrán re-cargar de acabarse el primer pago mensual que realiza el padre por medio del colegio, adicional consejos nutricionales. Para el bar finalmente con la solución tecnológica que ofrecemos contarán con un buen manejo y control de inventario para ofrecer a alumnos productos de calidad. 2. Armar una estructura sólida (Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones y Programación) donde se define las funciones cubriendo todas las áreas y necesidades para el éxito y realización del proyecto. 3. La proyección financiera se espera un retorno de inversión a corto plazo en 3 años con una tasa interna de retorno de 113% dejándonos una rentabilidad sostenible a largo plazo de que iniciamos el proyecto, con un VAN de $287.148,95, como también se proyecta que el primer año tengamos 12 unidades educativas con nuestro sistema y 5 clientes para publicidad, finalmente con un punto de equilibrio de $136.525,31.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1392
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 49 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1583CLAU2.JPG424.18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1583NORa.pdf6.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.